Tech

Cisco busca impacto
en 2 mil emprendedores para IoT

Cisco, en conjunto con otras organizaciones, busca desarrollar las tecnologías del Internet de Todo, ya que actualmente sólo el 1% de las cosas que se pueden conectar siguen esta tendencia y para su desarrollo, quiere impactar a dos mil emprendedores mexicanos.
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

La firma tecnológica Cisco en asociación con otras cinco entidades buscará impactar a dos mil emprendedores mexicanos para el desarrollo de tecnologías del Internet de Todo (IoT).

"Nuestro objetivó es que en México se empiece a hablar del Internet de Todo. Actualmente sólo el 1 por ciento de las cosas que se pueden conectar a la red se encuentran en esta tendencia", dijo Mario de la Cruz, director de relaciones con gobierno de Cisco México, durante la presentación del IoE Challenge.

Los integrantes de esta alianza son Cisco, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, la Asociación Mexicana de la Industria Tecnologías de la Información, UP Global y Presidencia.

"A través del internet de las cosas procreamos conectar cinco mil objetos que tiene una persona a su alrededor en el día a día"
, comentó la AMITI.

El Innovation Grand Challenge hospedará siete eventos en las principales comunidades de emprendimiento en el país y lanzará 10 proyectos de alto impacto con apoyos de 250 mil dólares, una red de mentorías y becas para participar en los campamentos de desarrollo de negocio de UP Global.