EF RADAR
Tech

Cinépolis presentará plataforma de películas por Internet

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 06 mayo 2013 14:15

   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 


 

Notimex

El avance del mundo digital ha tocado a todos los sectores y el cine es uno de ellos, contexto en el cual la empresa exhibidora Cinépolis lanzará esta semana su plataforma de películas por Internet llamada Cinepolis Klic.
 
Y es que, el negocio de streaming ha registrado un crecimiento en México de forma importante en los últimos años, con la aparición de jugadores como Netflix, AxtelTV, Clarovideo de América Móvil, Vudu de Walmart y TotalMovie de Grupo Salinas.
 
De acuerdo con el sitio web de Cinepolis Klic, los usuarios podrán suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales o la oportunidad de rentar sólo una película durante 48 horas, por un precio desde 25 pesos.
 
De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.
 
La consultora expuso que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.
 
En este sentido, el vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, expuso que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.
 
Por ejemplo, señaló que en agosto de 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo mes de un año antes.
 
Según las cifras del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el número de internautas creció 14%, al sumar 40.6 millones de usuarios.