Tech

Cinco juguetes y gadgets para el Día de Reyes

Si aún no sabes cómo complacer a los pequeños de casa, fieles seguidores de la tecnología, te presentamos 5 opciones de juguetes y gadgets que van desde dinosaurios con capacidades cognitivas, robots que se manejan con el celular y hasta pequeños drones.
Jair López
03 enero 2016 19:32 Última actualización 04 enero 2016 10:26
Son cinco opciones para los pequeños de la casa en este Día de Reyes. (Cortesía)

Desde una mascota robot hasta un drone, existen varias opciones para los pequeños del hogar. (Cortesía)

Los Reyes Magos ya están en camino pero si aún no sabe cómo complacer a los pequeños de casa, fieles seguidores de la tecnología, le presentamos cinco opciones de juguetes y gadgets que van desde dinosaurios con capacidades cognitivas, robots que se manejan con el celular y hasta pequeños drones.

La primera opción para los pequeños geeks de casa es el dinosaurio de Cognitoys. Este juguete, con una apariencia común a la de cualquier otro, cuenta con una característica que ningún otro tiene: la integración de Watson, el sistema cognitivo creado por el gigante azul IBM.

Al contar con Watson, el dinosaurio integra la capacidad de entablar conversaciones con las personas, reconocerlas y responder varias preguntas de acuerdo a la edad del usuario para el que ha sido fabricado, de cinco a nueve años, entre otras cosas.

Este pequeño dinosaurio que ha sido dotado con algunas de las capacidades humanas puede ser adquirido desde el portal de la firma Cognitoys o a través de Amazon a un precio de 119 dólares o algo así como 2 mil pesos.

Si el pequeño quedó encantado con la última película de la saga de Star Wars, seguramente el Sphero Robot Droid BB8, que se controla desde cualquier teléfono inteligente, lo sorprenderá.

Esta réplica del curioso androide que roba cámara en el último filme de Star Wars puede ser controlado de forma remota desde dispositivos Android o iOS, emite sonidos reales de la película y puede responder a algunas de tus órdenes gracias a que cuenta con comando de voz. También puede grabar algunos mensajes y el Sphero los reproducirá en versión holográfica.

Este pequeño robot puede ser adquirido a través de Amazon a un precio de 3 mil 999 pesos con envío gratuito a toda la República Mexicana.

Pero si el menor quiere a una mascota, Zoomer, el perro robot puede cumplir con sus expectativas. Este pequeño robot cuenta con la capacidad de recibir, comprender y aprender órdenes de las personas. Además puede responder a más de 200 órdenes del usuario, entre las que destacan las que un perro de carne y hueso puede hacer: sentarse, hacer el muertito y seguir al usuario.

Este pequeño juguete puede ser adquirido en tiendas departamentales y en algunos sitios de comercio electrónico por un precio de alrededor de 2 mil 200 pesos.

En el caso de que el menor sea fan de los videojuegos pero ya tenga todas las consolas disponibles en el mercado, un obsequio que de igual forma le fascinará será el control inalámbrico Ipega para celular.

Este control se conecta a través de Bluetooth al celular para controlar desde ahí los videojuegos descargados en el dispositivo. Además integra un soporte telescópico en donde se integra el smartphone para que quede justo enfrente del usuario la pantalla del aparato.

El control que permite conectarse al celular por una distancia de entre seis y ocho metros es comercializado a través de Mercado Libre a un precio de apenas 429 pesos.

Y finalmente si dentro de la lista de regalos enviada a los Reyes Magos está un drone y éste será el primero que maneje el niño, lo mejor será comenzar por uno pequeño.

En este sentido el Micro Drone Quadcoptero, que cabe en la palma de su mano, es la mejor opción.

Este mini drone es apto para vuelos interiores e inferiores, y por su tamaño no representa un riesgo al ser manejado.

Este juguete puede ser adquirido a través del marketplace de Amazon a un precio de 430 pesos, más 100 pesos por el envío.

1
Sphero Robot Droid BB8

Precio: 4 mil pesos aprox. + 90 pesos de envío.
¿Dónde adquirirlo?: Amazon
Especificaciones: cuenta con comando de voz y se puede controlar desde cualquier dispositivo android o ios.

Sphero Robot Droid BB8
2
Ipega

Precio: Alrededor de 429 pesos
¿Dónde adquirirlo?: Mercado Libre
Especificaciones: compatible con WinXP, Win7, Win8, Android TV Box, Android TV e ios. Batería de litio incorporada.

Ipega
3
Dino

Precio: Alrededor de 2 mil pesos
¿Dónde adquirirlo?: Portal web de Cognitoys o en Amazon
Especificaciones: compatible con ios y android, usa 4 baterías AA que duran 6 semanas con uso moderado.

Dino
4
Zoomer

Precio: 2 mil 200 pesos aprox.
¿Dónde adquirirlo?: tiendas departamentales y sitios de e-commerce
Especificaciones: para niños de más de 5 años. Equipado con batería de litio.

Zoomer
5
Micro Drone Quadcoptero

Precio: 430 pesos más 100 pesos de envío
¿Dónde adquirirlo?: Amazon
Especificaciones: incluye luces led para maniobrar en la obscuridad y control remoto que soporta distancia de hasta 30 metros.

Micro Drone Quadcoptero