Tech

Cinco apps para olvidar los cuadernos

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 19 agosto 2013 5:2

[Deja a un lado los cuadernos  y utiliza estas apps, que te pueden sacar del apuro / El Financiero]


 
 
Jair López
 
 
Este regreso a clase la solución para sustituir a los cuadernos y tomar notas y apuntes de manera rápida durante las clases son las tabletas y claro sus apps. Checa cinco opciones para olvidar el papel.
 
 
BAMBOO PAPER
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wacom.bamboopaper&hl=en
https://itunes.apple.com/us/app/bamboo-paper-notebook/id443131313?mt=8
  
Disponible para iOs y Android esta aplicación funge como un cuaderno digital que puede ser totalmente personalizado colocando el nombre del usuario en la portada, eligiendo el color de éste y el tipo de "papel". A pesar de que la descarga es gratuita, se pueden comprar más libretas, las cuales tienen un costo de 26 pesos cada una.
 Se puede usar con o sin stylus.Proporciona un lápiz de varios colores y grosores.Cuenta con un marca texto con grosores y colores diferentes.Integra un separador de páginas.Se puede adjuntar imágenes que estén almacenadas en el dispositivo a las notas.Permite compartir los documentos a través de Twitter, Facebook, email o guardarlos como imágenes.Los documentos se podrán imprimir mediante una impresora que cuente con tecnología Bluetooth.
 

 
 
PAPER
 https://itunes.apple.com/mx/app/paper-by-fiftythree/id506003812?mt=8
  
Disponible sólo para dispositivos Apple, Paper permitirá sacar el lado creativo del estudiante, a quien le permite cambiar las páginas como si fuese un cuaderno de verdad.
  
De igual forma que la anterior, es gratuita sin embargo hay herramientas como lápices, marcatextos, delineadores y pinceles que tienen un costo extra de entre 10 y 13 pesos.
  Se puede usar con o sin stylus.Da un sinfín de libretas.Permite poner imágenes de portada.Proporciona un lápiz con varios colores y una goma.Permite compartir los documentos en Tumblr, Twitter y Facebook.Los apuntes pueden ser guardados como imágenes.
 

 
TABNOTES
 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softwareincheese.tabnotes&hl=es_419
 
Esta aplicación disponible únicamente para dispositivos Android permite tomar notas en múltiples tipos de cuadernos, incluso aquellos que sirven para escribir notas musicales; en cada libreta se podrán agregar el número de páginas que necesite el usuario. Tiene un costo de 35.47 pesos.
 Se puede usar stylus o el dedo para escribir.Permite compartir las notas a través de correo o como mensaje multimedia.Proporciona gran variedad de colores.Integra varios tipos de lápices.
 

 
 
 
MY NOTEBOOK
https://itunes.apple.com/mx/app/my-notebook/id497180025?mt=8
 
Disponible para iPad; permitirá mantener un orden completo de los apuntes de clases pues brinda la opción de crear libretas de cada materia y dentro de éstas, dividir los temas. Es totalmente gratis, pero su limitante es que sólo se puede enviar por correo electrónico como imagen o archivo PD.
 No permite el uso de stylus, pero podemos escribir con el teclado.Además de tomar notas nos permite grabar audio hasta por 5 horas por si es necesario especificar algo.Brinda varios tipos de fuentes.También se puede modificar el color de la letra entre 3 diferentes colores.
 

 
PEN SUPREMACY
 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apking.ultipen
 
Esta aplicación exclusiva para tabletas Android no se aleja de la realidad y nos brinda plantillas cuadriculadas además de la posibilidad de guardar notas de voz para que no se pase ningún detalle en clase. Tiene un costo de 19.64 pesos.
 Permite escribir utilizando el dedo o un stylus.Brinda la posibilidad de integrar imágenes en los apuntes.El usuario podrá colocar un nombre a cada nota para tener una mejor organización de los apuntes.Permite compartir los documentos con otras Apps como Picasa y Evernote.