Tech

Cifras delatan falta de diversidad dentro de Google

La tecnología difundió cifras sobre diversidad étnica y de género resaltando que la mayoría de los empleados que allí laboran son hombres blancos. 
Redación
28 mayo 2014 21:30 Última actualización 28 mayo 2014 21:30
Google admitió la falta de diversidad dentro de la empresa. (Bloomberg)

Google admitió la falta de diversidad dentro de la empresa. (Bloomberg)

Google dio a conocer el miércoles cifras que detallan la composición de género y étnica de la empresa, admitiendo que enfrentan un problema sobre el tema.

“Google no está donde queremos estar en lo que respecta a diversidad”, dijo la empresa.

De acuerdo con los datos difundidos por la compañía con sede en Mountain View, el 70 por ciento de su fuerza laboral está compuesta por hombres, y sólo el 30 por ciento por mujeres.

1
MINORÍAS CON POCAS OPORTUNIDADES

Respecto la diversidad étnica, 61 por ciento de los empleado que laboran en la tecnológica son blancos y apenas el 2 por ciento afroamericanos.

En tanto, un 30 por ciento de los empleados son asiáticos y únicamente el 3 por ciento hispanos.

Google, cifras sobre diversidad. (Tomada sitio oficial)

La empresa justifica los datos en “las problemáticas que enfrentan las tecnológicas para contratar y retener a las mujeres y a la minorías”.

“Por ejemplo, las mujeres representan aproximadamente 18 por ciento de todas las titulaciones universitarias de informática en los Estados Unidos. Los afroamericanos y los hispanos representan menos del 10 por ciento de los graduados universitarios de Estados Unidos”, agrega Google.

Sin embargo resalta que para restar estos datos, ha estado realizando diferentes acciones como promover el estudio de ciencias computacionales entre mujeres y trabajar en escuelas con historial de gente de color para elevar su nivel.

La empresa menciona que estará dando información más adelante acerca de la diversidad en la empresa a través de su sitio oficial Google Diversity.