Tech

5 cifras de Uber en 5 años

Uber nació hace 5 años en la ciudad de San Francisco, California, y hoy brinda servicio en 311 ciudades de 58 países, incluyendo a México, donde llegó en 2013. 
Redacción
02 junio 2015 14:47 Última actualización 02 junio 2015 14:47
Etiquetas
Uber taxis Londres (Bloomberg)

Uber taxis Londres (Bloomberg)

Uber, la aplicación de transporte bajo demanda que nació de una idea luego de que una noche los cofundadores Travis Kalanick y Garrett Camp tuvieran problemas para conseguir un taxi en San Francisco, hoy está cumpliendo cinco años de existencia.

A continuación cinco datos relevantes en la historia de Uber.

1.- La aplicación hoy cuenta con más de un millón de conductores que proporcionan servicios en los diferentes lugares en que está disponible la aplicación.

2.- Uber, que nació proporcionando sus servicios en San Francisco, hoy está disponible en 311 ciudades de 58 países.

3.- La firma al menos cuenta con 10 rondas de financiamiento que han sumado 5.9 mil millones de dólares.

4.- Hasta finales de 2014, cuando la empresa hizo pública su más reciente ronda de financiamiento, Uber había sido valuada en más de 41 mil millones de dólares. En 2015, la firma anunció planes a inversores de una nueva ronda de financiamiento que habría catapultado su valuación a más de 50 mil millones de dólares.

5.- Uber llegó a la Ciudad de México en 2013, hoy cuenta con más de 60 mil usuarios tan sólo en esta ciudad.

Con motivo del quinto aniversario de Uber, Kalanick señaló en un blog oficial que si bien la app buscó en un principio hacer más fácil conseguir un auto en San Francisco, hoy está buscando resolver algunos de los desafíos más grandes ciudades enfrentan: carreteras más seguras, la congestión y la oportunidad económica.

“Esa es una visión posible gracias a los conductores increíbles que se mueven en sus áreas todos los días”, agregó.

Kalanick agradeció a quienes prestan sus servicios a través de la aplicación.