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Ciberseguridad: ¿el mayor problema de los autos autónomos?

El hackeo de los sistemas de datos es uno de los factores que motivaron a gestores de riesgo encuestados a incluir a la seguridad cibernética en los vehículos autónomos como su mayor preocupación, indicó Munich Re.
Bloomberg
19 julio 2016 19:52 Última actualización 20 julio 2016 18:8
autos autónomos

(Bloomberg)

La seguridad cibernética es la mayor preocupación para las empresas que evalúan riesgos en la naciente industria de vehículos autónomos, de acuerdo con una encuesta realizada por Munich Re.

La segunda mayor reaseguradora del mundo encontró que 55 por ciento de los gestores de riesgos corporativos encuestados mencionaron a la ciberseguridad como su principal preocupación sobre los automóviles que no requieren conductor.

Los riegos de seguridad cibernética incluyen la posibilidad de que los sistemas de datos de los automóviles automatizados sean hackeados, así como fallas en la infraestructura de carreteras inteligentes, dijo Munich Re.

"La seguridad cibernética es un nuevo riesgo en cuanto a los automóviles", dijo Mike Scrudato, responsable de operaciones de movilidad de Munich Re en una entrevista telefónica. "Uno de los factores que podrían aumentar las primas es la exposición cibernética, porque actualmente no hay productos cibernéticos reales que se compren en relación con los automóviles”.

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AUTOS SIN CONDUCTOR
La cuestión de cómo asignar la responsabilidad cuando vehículos autónomos y no autónomos compartan las carreteras fue la principal preocupación de 27 por ciento de los encuestados.

Los riesgos de los vehículos autónomos cobraron relevancia después de varios accidentes relacionados con la función de piloto automático de los vehículos de Tesla Motors Inc., incluyendo el primer accidente fatal cuando un Modelo S chocó contra un tráiler de 18 ruedas en una intersección de una carretera de Florida. La seguridad fue la principal preocupación del seis por ciento de los gestores de riesgos encuestados.

La mayoría de las empresas aún no están preparadas para el despliegue de vehículos autónomos, lo que refleja escepticismo de que llegarán a las carreteras estadounidenses en los próximos cinco años.

Cerca del 64 por ciento no se ha preparado para la llegada de vehículos autónomos al mercado, de acuerdo con la encuesta realizada por Munich Re entre más de 100 gestores de riesgos corporativos en todas las industrias en una conferencia de riesgos y seguros en San Diego, en abril.