Tech

Ciberdelitos, negocio de 450 mil mdd: Cisco

De acuerdo con Rafael Chávez, gerente de Ventas de Seguridad de Cisco México, actualmente los ciberdelitos representan un negocio de 450 mil millones de dólares, por lo que la empresa desarrolla soluciones que se incorporen a las redes antes, durante y después de los ataques.

En los últimos años, con el crecimiento exponencial en el uso de dispositivos móviles, sumados a una cada vez mayor digitalización en gobierno y empresas, también ha crecido el riesgo de ser atacado por hackers informáticos. Al incrementarse la superficie de ataque, el negocio para estos criminales ha ido en aumento, para llegar en la actualidad a un mercado ilícito que se calcula cerca de 450 mil millones de dólares, dijo Rafael Chávez, gerente de Ventas de Seguridad de Cisco México.

En el blog oficial de Cisco, Chávez destacó que la firma ha ido a la par de estos crecimientos y riesgos para ofrecer al mercado soluciones que se incorporen a las redes antes, durante y después de los ataques, "mediante soluciones de software y hardware avanzadas que tienen la capacidad de detectar cualquier tipo de intrusión en todos los puntos de las redes, lo que incluye los routers y switches y todo lo que contenga un protocolo de acceso a internet".

El grupo de investigación Cisco Talos Security Intelligence and Research Group, ha puesto especial énfasis en la protección anti malware, la actualización de bases de datos endebles y el intercambio de información sobre vulnerabilidades, entre otros.

"Todo soportado por la infraestructura de Big Data y elementos de información e inteligencia para que exista una respuesta desde las redes, a la nube y al endpoint", dijo la empresa de soluciones.

El gerente de Ventas de Seguridad de Cisco México, indicó que aunado a lo anterior, Cisco lanzó recientemente la solución Security Everywhere para toda la red extendida, lo que permite a las organizaciones sacar provecho del Internet de Todo y la Economía Digital, con la cual, las empresas y proveedores de servicios tendrán capacidad de entregar los requisitos de seguridad centrada en amenazas, exigidos por la actual dinámica del panorama, añadiendo sensores adicionales para tener más puntos de control.

"De esta forma, todos los que en algún momento estén conectados a internet podrán, con mayor confianza, aprovechar las oportunidades creadas por el auge de la era digital e Internet de Todo", finalizó Chávez.

También lee: