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Ciberdelitos generan pérdidas anuales
por 3,000 mdd

En 2014, los costos anuales generados por el ciberdélito en México, que incluyen desde malware, phishing y hackeos, hasta fraude, extorsión o robo de contraseñas, ascendieron a 3 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la Organización de los Estados Americanos.
Notimex
12 julio 2015 16:3 Última actualización 12 julio 2015 16:4
Cuesta crimen cibernético 2.6 mil mdd a empresas de AL

El departamento de investigación de Symantec comparte datos de cibercrímenes que se han cometido en América Latina. Los ataques han costado casi 2.6 mil mdd a las empresas, monto que serviría para construir 14 veces la Torre Mayor de Reforma.

En México, los costos anuales generados por el ciberdélito durante 2014 ascendieron a tres mil millones de dólares, afectando al sector público, privado y civil, reveló un reporte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según el estudio “Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe”, los riesgos en materia de seguridad cibernética que fueron denunciados incluyen desde malware, phishing y hackeos, hasta incidentes de fraude, extorsión, difamación, amenazas, robo de contraseñas y acoso.

La empresa de seguridad empresarial Blue Coat Systems señaló que las compañía están perdiendo la batalla contra los ataques cibernéticos.

En ese sentido, destacó que 90 por ciento de los ataques logran su objetivo en días o menos, mientras que al 75 por ciento de las compañías les toma más de una semana descubrirlos.

El director general de Blue Coat Systems México, Daniel Casados, dijo que actualmente el panorama de amenazas está compuesto por intrusiones cada vez más sofisticadas que se presentan como amenazas persistentes avanzadas (APT).

"Las empresas se ven afectadas por infracciones de seguridad importantes debido a estos ataques, porque los equipos de operaciones de seguridad avanzada, así como las defensas que implementan operan sin poder compartir información con todo el entorno u organización de seguridad", puntualizó.

En ese sentido, la firma con sede en Sunnyvale, California, explicó que el correo electrónico es un canal potente para ataques dirigidos, por lo que recomendó a las organizaciones empezar a adoptar un nuevo enfoque que integre protección en tiempo real, análisis dinámico e investigación y resolución después de la infracción.

“Este enfoque cierra la brecha que existe entre las operaciones de seguridad en curso y la detección, contención y resolución de incidentes" concluyó Casados .