Tech

Ciberdelincuencia, entre principales delitos en México: Alestra

Tras un ataque cibernético, 93 por ciento de las empresas cierran sus puertas en los siguientes dos años, lo que ha incrementado la necesidad de que cuenten con soluciones de respaldo y seguridad de la información, refiere la firma.
Notimex
27 septiembre 2015 16:56 Última actualización 27 septiembre 2015 16:56
Hackers presuntamente desde China volvieron a atacar a oficinas gubernamentales de EU. (Bloomberg)

Hackers presuntamente desde China volvieron a atacar a oficinas gubernamentales de EU. (Bloomberg)

La ciberdelincuencia se posiciona como el segundo mayor delito en México, tan solo después del narcotráfico, debido al creciente número de usuarios que existen en la red, señaló la compañía de Tecnologías de la Información Alestra.

Si a ello se suma que 68.5 por ciento de las personas en América Latina respaldan sus datos en computadoras, se entiende que los huecos abiertos para que se generen ataques, los cuales pueden acabar financiera o moralmente con una persona o empresa, sean innumerables.

En un comunicado, la firma explica que tras un ataque cibernético, 93 por ciento de las empresas cierran sus puertas en los siguientes dos años, lo que ha incrementado la necesidad de que cuenten con soluciones de respaldo y seguridad de la información.


Por ello, a fin de evitar pérdidas y ataques informáticos, los desarrolladores de tecnología han simplificado y automatizado la realización de respaldar la información a través de soluciones que siguen las tendencias tecnológicas, como los ambientes en la nube.

“De esta manera, cada día es más fácil y económico que desde las computadoras o dispositivos móviles se proteja información crítica, y que ésta quede intacta tras un ataque o desastre informático, garantizando la continuidad y su completa recuperación”, señala Alestra.

Y es que en la actualidad, la nube representa una de las mejores opciones de resguardo de información, sin embargo, las soluciones utilizadas deben tener ciertas características que hagan lo más eficiente posible la relación costo-beneficio.

Por ejemplo, que cuenten con opciones que permitan realizar resguardos desde diferentes dispositivos y plataformas, como unidades de red, servidores o computadoras personales.

“Es indudable que hemos avanzado mucho en temas de seguridad, lo que viene ahora es entender la importancia de contar con soluciones de este nivel. Los equipos de cómputo y dispositivos pueden ser reemplazados, la información y el trabajo de toda una empresa no”, apunta.