Tech

Cibercrimen crecerá 300% en México: Microsoft

En 2014, los crímenes cibernéticos en México se calcula aumenten en 300%, además anualmente estos delitos representan una pérdida de 3 mil millones de dólares, por lo que Microsoft señaló que para evitarlos, se deben hacer alianzas entre gobiernos, empresas e incluso con el FBI.
Elena Mariscal
10 noviembre 2014 22:55 Última actualización 11 noviembre 2014 4:55
ciberdelitos

México pierde 3 mil mdd al año por delitos online, estima Microsoft. (Bloomberg)

Cada año, México pierde 3 mil millones de dólares debido a crímenes cibernéticos; en 2013 este tipo de delitos creció 154 por ciento y se calcula que en 2014 avance 300 por ciento, de acuerdo con estimaciones de Microsoft.

David Finn, director ejecutivo y abogado general asociado de Microsoft, aseguró que para combatir el crimen cibernético es indispensable generar alianzas no sólo con gobiernos, también con instituciones privadas, e incluso, con el Servicio Secreto en Estados Unidos o el Federal Bureau of Investigation (FBI).

“En esta visita (a México) tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Policía Federal, pues trabajamos muy de cerca para proteger a las poblaciones más vulnerables expuestas al crimen cibernético”, dijo Finn, en entrevista.

El directivo se negó a comentar si la colaboración con las autoridades mexicanas incluye solicitudes de información sobre personas vinculadas al crimen organizado.

Hay dos maneras en que Microsoft colabora con los gobiernos y con otros aliadosen el tema de seguridad; una es compartir información de casos de piratería de software y de malware, pues hay computadoras infectadas, cuyos usuarios no saben que son parte de una red de código malicioso.

Otra manera de cooperación de Microsoft es cuando la Policía Federal solicita su ayuda en casos de crimen, pero debe existir la orden de alguna corte o juez de por medio para poder compartir esa información, destacó el directivo.