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Ciberataque afecta a más de 76 millones de cuentas de JP Morgan

De acuerdo con el banco neoyorquino 76 millones de núcleos familiares y a siete millones de pequeñas empresas habrían sido afectadas por el ciberataque. 
AP
02 octubre 2014 16:39 Última actualización 02 octubre 2014 16:55
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg]

JPMorgan Chase & Co. informó el jueves que un ciberataque ha afectado a 76 millones de núcleos familiares y a siete millones de pequeñas empresas.

El banco neoyorquino indicó que no hay pruebas de que la información de los clientes —como números de cuenta, claves o números del Seguro Social— haya sido robada, y señaló que no ha visto evidencia de fraudes relacionados con el ataque.

De acuerdo con informe regulador, “hasta el momento la firma no ha visto ningún fraude inusual de algún cliente relacionado a este incidente”.

En este sentido, dijo que sus clientes no son responsables de las transacciones que se hagan sin su autorización y pidió reportar cualquier caso de que se registren alguno movimiento inusual.
De acuerdo con el informe, el ataque empezó desde Junio, pero fue hasta Julio que éste se descubrió.

El New York Times reportó que los hackers fueron capaces de acceder a los sistemas informáticos de JP Morgan y sustraer información de las cuentas de más de 90 servidores.

Empresas como Home Depot y Target han sido víctimas de ataques que comprometieron a millones de sus clientes.

Con información de Redacción