Tech

Google trae Chromecast
a México

Chromecast, el invento de Google que permite proyectar cualquier archivo en la TV desde dispositivos portátiles, estará disponible a partir de mañana jueves por 699 pesos. 
Carolina Ruiz
05 noviembre 2014 13:19 Última actualización 05 noviembre 2014 14:37
Etiquetas
Chromecast

Lino Cataruzzi, director de Google México, señaló que México es uno de los países en los que la gente consume más contenido en video en el mundo. (Carolina Ruiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana, Chromecast, el dispositivo creado por Google que permite volver inteligente a tu TV, estará disponible en México.

Después de un año de haber salido al mercado, el gadget estará a disposición de los consumidores mexicanos a partir del 6 de noviembre a través de Linio.com, BestBuy y Liverpool, a un precio de 699 pesos. En EU, tiene un costo de 35 dólares.

Chromecast se conecta a la TV de tu casa y te permite proyectar desde tu smartphone, tableta o laptop los contenidos que amas, con sólo presionar un botón. Es muy sencillo de configurar, en 3 simples pasos el mundo de la Web estará en la TV de tu sala: 1) Conecta Chromecast a tu TV; 2) Escoge una red WiFi; 3) Proyecta lo que quieras”, detalló Google en un comunicado.

Con Chromecast, el smartphone, tableta o laptop se convierte en un control remoto personalizado, que te permite proyectar en la televisión apps como YouTube y Netflix, pestañas de Google Chrome y música.

El dispositivo funciona con sistema operativo iOS o Android, y para este último, además es posible proyectar la pantalla de tu tableta o teléfono móvil en la TV.


De acuerdo con Lino Cataruzzi, director de Google México, este lanzamiento es muy importante debido a que México es uno de los países en los que la gente consume más contenido en video del mundo.

Mexico es uno de los países con uso más intensivo de Google en el mundo. Google México ha llegado al top tres en el consumo de video de personas por semana a nivel global”, dijo el directivo, previo a la presentación de Chromecast en México.

Con esta presentación México se convierte en el segundo país de América Latina en contar con este dispositivo; el primero fue Brasil.