Tech

Choferes protestan en oficinas de Uber México ante baja de tarifas

Socios y choferes de Uber se manifestaron este viernes en el Ángel de la Independencia y en las oficinas de la firma en México para protestar en contra de la reciente reducción de tarifas, exigir una baja en las comisiones que cobra y en contra de la modalidad UberPOOL.
Redacción
22 enero 2016 14:32 Última actualización 22 enero 2016 14:36
Protesta UBer

Los choferes y socios de Uber portaron mantas y carteles en las que mostraron sus demandas. (Tomada de Twitter @Halcón76)

La mañana de este viernes, unos 30 socios y choferes de Uber se manifestaron en la escalinata del Ángel de la Independencia y posteriormente fuera de las oficinas de la compañía tecnológica en la Ciudad de México para protestar en contra de la reciente reducción en las tarifas del servicio.

Los manifestantes portaron mantas y algunos carteles en los que mostraron sus demandas.

Los choferes y socios del servicio de transporte bajo demanda exigieron también una reducción en las comisiones que cobra la compañía con sede en San Francisco, las cuales son de entre el 20 y 25 por ciento.

Además también se manifestaron en contra de la modalidad lanzada hace un par de semanas UberPOOL, que permite compartir el vehículo.

Esta semana, un colaborador de la empresa que prefirió guardar el anonimato señaló que las exigencias de los manifestantes sobre reducir el costo en las comisiones no puede ser negociado, ya que es un cobro que se les hace por atraer mayor número de clientes.

La persona familiarizada con la empresa destacó que el número de choferes y colaboradores que se manifestaron en contra de la nueva tarifa eran una minoría.

Cifras recientemente reveladas por Uber indicaron que en el país son cerca de 40 mil socios-conductores.

La manifestación fuera de las oficinas de Uber se llevó de forma pacífica.