Tech

China revisa fusión entre Uber y Didi

El Ministerio de Comercio revisará si la propuesta de alianza con Didi Chuxing protege la 'competencia leal', luego de que las empresas de alquiler de autos con conductor anunciaron la fusión de sus operaciones en China el pasado primero de agosto.
AP
02 septiembre 2016 12:49 Última actualización 02 septiembre 2016 12:49
Uber

(AP)

BEIJING.- Los reguladores antimonopolio de China revisan la propuesta de fusión de la filial local de Uber Technology, un servicio de alquiler de coches con conductor, y su mayor competidor en el gigante asiático.

El Ministerio de Comercio revisará si la propuesta de alianza con Didi Chuxing protege la 'competencia leal' y los derechos de los consumidores, dijo el viernes Shen Danyang, portavoz del ministerio.

Uber, con sede en San Francisco, y Didi anunciaron el pasado primero de agosto la fusión de sus operaciones en China, poniendo fin así a una dura batalla en la que ambas empresas invirtieron una gran cantidad de dinero para atraer clientes.

Estas revisiones antimonopolio son habituales para fusiones o compras de empresas extranjeras en China.

La mayoría se aprueban sin realizar cambios, pero grupos empresariales se quejan de que Beijing emplea la regulación para limitar el acceso de foráneos a industrias prometedoras.

Los reguladores se han reunido en dos ocasiones con los gestores de Didi Chuxing para revisar sus operaciones, explicó Shen en una conferencia de prensa rutinaria.

Didi Chuxing anunció que comprará Uber China, que funcionará como una marca independiente. A cambio, Uber dijo que recibirá una participación del 20 por ciento en Chuxing que convertirá a la firma estadounidense en su mayor accionista.

El fundador de Uber, Travis Kalanick, entrará en la junta directiva de la empresa china mientras que el fundador de Didi Chuxing, Cheng Wei, se unirá a la de Uber.

Aunque no se ofrecieron los detalles financieros de la operación, la publicación especializada china Caixin dijo, citando fuentes no identificadas, que el acuerdo valoraba la empresa combinada en 35 mil millones de dólares.

Según esto, la participación de Uber alcanzaría los siete mil millones de dólares.

Kalanick dijo a la plataforma de tecnología canadiense BetaKit el pasado febrero que su empresa perdía mil millones de dólares al año en China.

:
Todas las notas TECH
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano