Tech

China quiere cooperación en computación cuántica e Inteligencia Artificial

El presidente de China dijo que se requiere de una cooperación en economía digital y tecnología entre países de África, Europa, Asia y Latinoamérica, además de acelerar el desarrollo de Big Data, computación en la nube y ciudades inteligentes.
Xi Jinping (Reuters)

Xi Jinping (Reuters)

Xi Jinping quiere labrar una Ruta ‘digital’ de la Seda en la que se coopere en temas como computación cuántica e Inteligencia Artificial.

En el marco del Foro Una Franja Una Ruta, evento que busca impulsar el comercio y cooperación entre los países de África, Europa, Asia, Latinoamérica, entre otras regiones, el presidente mencionó que además de la cooperación financiera, la cooperación tecnológica es muy importante para poder sacarle todo el beneficio a esta iniciativa.

“Debemos perseguir la innovación para generar el desarrollo e intensificar la cooperación en áreas como la economía digital, Inteligencia Artificial, nanotecnología, computación cuántica y acelerar el desarrollo de la Big Data, de la computación en la nube y las ciudades inteligentes para volvernos la ruta de la seda digital del siglo XXI”, dijo el presidente de China, Xi Jinping, en la inauguración del congreso Una Franja Una Ruta en Beijing.

“Debemos esperar una integración total de las industrias y las finanzas, mejorar el entorno para la innovación y poner recursos para la innovación, esto creará espacios y desarrollará talleres para gente joven de varios países para cultivar el emprendimiento en esta era del internet”, agregó.

En el tema de aprovechamiento de información, el mandatario anunció la creación de una plataforma de Big data con bases integradas con documentos de protección ecológica y ambiental. Además, remarcó que dará herramientas y capacitación para la erradicación del cambio climático a los países que integran la nueva “Ruta de la Seda”.

Otro de los movimientos que realizará en este sentido es crear el Plan de Acción de Cooperación en Ciencia, Tecnología a Innovación de la Franja y la Ruta, que contempla una serie de intercambios científicos y tecnológicos, así como también la creación de 50 laboratorios con los países participantes en esta iniciativa.

Como parte de este plan el país asiático abrirá 2 mil 500 estancias de investigación en los próximos 5 años a extranjeros que enfoquen su línea de estudio en los temas que circundan al cambio climático.

“Debemos asumir la nueva visión del desarrollo sustentable y promover un modo de vida y de trabajo que sea verde, que no implique la circulación del carbono y sustentable, eso se debería que lograr al establecer la cooperación de protección ecológica y de medio ambiente y construir un sistema equitativo esté arraigado a la Agenda 21 para el desarrollo sustentable (de la ONU)”, concluyó.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes