Tech

China propone reglas que aumentan la censura en la red

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gobierno chino presentó un borrador de ley que obligaría a las empresas a registrar sus direcciones web o dominio ante las autoridades para proveer servicios a los internautas chinos.
AP
30 marzo 2016 0:16 Última actualización 30 marzo 2016 0:16
Seguridad en internet (Shutterstock)

Seguridad en internet (Shutterstock)

BEIJING.- El gobierno chino ha propuesto nuevas normas sobre la forma en que registran las empresas sus direcciones web, una maniobra que podría aumentar su capacidad —y la base legal— para censurar internet.

Según el borrador presentado esta semana por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, cualquier compañía que ofrezca servicios a los internautas chinos debe registrar su dominio, o dirección web, ante las autoridades.

Aunque los analistas creen que la motivación del gobierno es afirmar el control de Beijing sobre las empresas de internet, en lugar de imponer restricciones a las empresas extranjeras, la nueva norma plantea obstáculos a cualquiera que quiera acceder a la red china.

Beijing ha redoblado recientemente su control lo que describe como su "soberanía en internet" para gobernar internet como desee.