Tech

China le 'castiga' los videojuegos a niños

Debido a los largos periodos de tiempo que pasan los infantes jugando videojuegos y en internet en el país oriental, la firma Tencent limitará a una hora el uso de su juego estrella, "King of Glory", a los menores de 12 años.

El gigante chino de internet Tencent va a limitar a una hora diaria el tiempo que podrán pasar los menores de 12 años en "King of Glory", el videojuego más rentable del mundo.

La medida se ha tomado en un contexto de creciente inquietud en este país asiático por los largos periodos que pasan en internet los jóvenes chinos.

"King of Glory" es un juego de combate para varios jugadores que cuenta con 80 millones de usuarios cada día. Es hasta ahora el videojuego más rentable del mundo en 2017: generó 6 mil millones de yuanes (885 millones de dólares) en el primer trimestre, según la agencia Xinhua.

Los menores de 12 años no podrán jugar más de una hora diaria, y no después de las 21:00, anunció en comunicado Tencent, líder mundial del videojuego en términos de ingresos.

Los menores de entre 12 y 18 años podrán jugar dos horas por día.

En abril, un medio oficial informó que un jugador de 17 años de la provincia de Guangdong (en el sur del país) fue víctima de un ataque cerebral tras pasar 40 horas seguidas jugando a "King of Glory".

Según las estimaciones, unos 24 millones de jóvenes chinos sufren de adicción a internet, considerada enfermedad clínica en China desde 2008.

En estos últimos años, varios padres han enviado a sus hijos adictos a centros especializados que proponen a los afectados métodos de "readaptación" de tipo militar.

También lee: