China lanza vehículo de exploración lunar "Conejo de Jade"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China lanza vehículo de exploración lunar "Conejo de Jade"

COMPARTIR

···
Tech

China lanza vehículo de exploración lunar "Conejo de Jade"

01/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
,
Pekín.- China lanzó su primer vehículo de exploración extraterrestre en dirección a la Luna, en un importante hito para su programa espacial.
,
La sonda Chang'e-3, que incluye al vehículo Yutu o Conejo de Jade, fue lanzada a bordo de un cohete en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia sudoccidental de Sichuan a las 1:30 a.m. del lunes hora local (1730 GMT del domingo).
,
El presidente chino, Xi Jinping, ha dicho que quiere convertir al país en una superpotencia espacial y la misión ha inspirado un extendido orgullo por las habilidades tecnológicas locales.
,
La televisión estatal transmitió en vivo las imágenes del despegue del cohete.
,
Si todo sale bien, el vehículo lunar realizará investigaciones geológicas y buscará recursos naturales, luego de que la sonda en la que viaja alunice a mediados de diciembre y se convierta en la primera nave espacial china en tocar superficie extraterrestre.
,
China había lanzado en 2007 su primera sonda para orbitar la luna, que tomó imágenes y analizó la superficie.
,
El vehículo lunar se bautizó "Yutu", que significa conejo de jade, por votación popular y en una referencia a la mascota de una divinidad del folclore chino.
,
Los científicos chinos han debatido la posibilidad de enviar a un hombre a la Luna después de 2020.
,
En la más reciente misión tripulada de China, en junio, tres astronautas pasaron 15 días en órbita y se acoplaron a un laboratorio espacial, que es parte de una misión de Pekín para construir una estación espacial para 2020.
,
Si la misión lunar tiene éxito, China será el tercer país, tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, en alunizar una nave.
,
Sin embargo, China aún se encuentra lejos de las potencias espaciales, cuyos alunizajes se remontan a más de cuatro décadas.