Tech

China desarrolla un sistema de láser contra drones

La Academia China de Ingeniería Física dijo que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros y derribarlo en cinco segundos.
Associated Press
04 noviembre 2014 0:22 Última actualización 04 noviembre 2014 0:22
Drones

(Bloomberg)

BEIJING.- Ingenieros chinos probaron con éxito un arma láser para derribar aviones no tripulados que vuelan bajo y despacio, según medios estatales.

El diario en inglés China Daily dijo el martes, citando un comunicado de la Academia China de Ingeniería Física, que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros (1.2 millas) y derribarlo en cinco segundos.

China Daily señaló que el sistema está diseñado para destruir pequeños aviones de control remoto que vuelen por debajo de 500 metros (mil 600 pies) y a una velocidad inferior a 180 kilómetros por hora (110 millas por hora).

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el sistema podría instalarse en vehículos y ayudar a proteger contra objetos voladores durante actos importantes en zonas urbanas.

Varios países investigan sistemas de defensa con láseres, incluyendo a Estados Unidos, que desplegó un prototipo de arma en un barco de la Armada.