China desarrolla un sistema de láser contra drones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China desarrolla un sistema de láser contra drones

COMPARTIR

···
Tech

China desarrolla un sistema de láser contra drones

La Academia China de Ingeniería Física dijo que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros y derribarlo en cinco segundos.

Associated Press
04/11/2014

BEIJING.- Ingenieros chinos probaron con éxito un arma láser para derribar aviones no tripulados que vuelan bajo y despacio, según medios estatales.

El diario en inglés China Daily dijo el martes, citando un comunicado de la Academia China de Ingeniería Física, que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros (1.2 millas) y derribarlo en cinco segundos.

China Daily señaló que el sistema está diseñado para destruir pequeños aviones de control remoto que vuelen por debajo de 500 metros (mil 600 pies) y a una velocidad inferior a 180 kilómetros por hora (110 millas por hora).

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el sistema podría instalarse en vehículos y ayudar a proteger contra objetos voladores durante actos importantes en zonas urbanas.

Varios países investigan sistemas de defensa con láseres, incluyendo a Estados Unidos, que desplegó un prototipo de arma en un barco de la Armada.

,