Tech

China da la bienvenida a Twitter y Facebook, pero sólo en la zona de libre comercio

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 24 septiembre 2013 19:33

   [China también permitirá que compañías extranjeras presten servicio de internet en dicho espacio/Bloomberg] 


 
Redacción

China habilitó a partir de hoy el acceso a redes sociales extranjeras, entre ellas Facebook y Twitter, además de algunos sitios y medios extranjeros, sin embargo la decisión de abrir el acceso a Internet sólo se aplica a la zona de libre comercio de Shanghai.

"Con el fin de dar la bienvenida a las empresas extranjeras a invertir y dejar que los extranjeros vivan y trabajen felices en la zona de libre comercio, pensamos en cómo hacerlos sentir como en casa", dijo un funcionario en calidad de anonimato al diario South China Morning Post.

El funcionario informó que las autoridades encargadas de la zona de libre comercio también dieron la bienvenida a empresas de telecomunicaciones extranjeras para que presten servicios de internet en dicha área.

De acuerdo con el diario, las tres empresas líderes y estatales en el mercado chino, China Mobile, China Unicom y China Telecom ya fueron notificadas de las acciones que se tomarán para el sector de telecomunicaciones en la zona de libre comercio.
 
La zona de libre comercio abarca cerca de 28.78 kilómetros cuadrados pero podría ampliarse en los próximos años.
 
Facebook y Twitter fueron prohibidos desde 2009 en dicha nación. de evaluar los daños que ocasionaron dichos efectos climatológicos.