China cuenta con cerca de 600 millones de usuarios de Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China cuenta con cerca de 600 millones de usuarios de Internet

COMPARTIR

···
Tech

China cuenta con cerca de 600 millones de usuarios de Internet

17/07/2013

 
Notimex



Hong Kong.- China tiene 591 millones de usuarios de Internet, un 10% más que hace un año, gracias al impulso de la conectividad a la red por medio de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, informaron hoy fuentes oficiales.
 
La población "internauta" que más creció en China es la que se conecta por medio de celulares, con un 20% en un año, según datos del Centro de Información de Redes de Internet de China (CINIC).
 
De esta forma, la tasa de penetración de Internet alcanzó el 44% de la población china a finales de junio, respecto al 38.3% de 2011, según CINIC.
 
China se consolida así como el país con el mayor número de usuarios de internet del mundo, lugar que ocupa desde febrero de 2008, cuando arrebató este puesto a Estados Unidos.
 
Las previsiones indican que, para 2015, el gigante asiático tendrá 800 millones de internautas.
 
La progresión de blogueros y usuarios de Internet provocó que las autoridades chinas, que temen que la expansión del acceso a la información provoque críticas a la hegemonía del poder por parte del Partido Comunista de China (PCCh), aumentaran el control y la censura en la red.
 
Así, las autoridades impusieron a finales de 2011 un registro obligatorio con datos reales a los usuarios que quieran abrir blogs.
 
De esta forma, las autoridades chinas pueden controlar a buena parte de los usuarios que participen en los microblogs (sobre todo el popular Weibo, que emula al estadounidense Twitter), donde se producen comentarios sin censura sobre la actualidad en el país asiático, como los escándalos de corrupción y desastres medioambientales.
 
Pese a las restricciones impuestas por el gobierno y la censura, los blogs son el mayor espacio de libertad de expresión en el país, al permitir informar de forma instantánea sobre manifestaciones o revueltas, antes de que los censores actúen.