China construyó una enorme granja solar con forma de panda gigante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China construyó una enorme granja solar con forma de panda gigante

COMPARTIR

···
Tech

China construyó una enorme granja solar con forma de panda gigante

Conocida como la 'Planta de Energía de Panda' -por su particular diseño- producirá 3.2 mil millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años. Entonces serán dos pandas.

Redacción
03/01/2018

La mayoría de las granjas solares alinean sus paneles en filas y columnas para formar una cuadrícula, pero una nueva planta de energía solar en Datong, China, decidió divertirse un poco con su diseño.

China Merchants New Energy Group, uno de los operadores de energía limpia más grandes del país, construyó una granja solar de 100 hectáreas en forma de panda gigante.

La primera fase, que incluye una planta de 50 megavatios, se completó el 30 de junio, según la revista PV. El proyecto acaba de comenzar a entregar energía a una red en el noroeste de China, y está previsto un segundo panda para este año, según un comunicado de la empresa.

,
1
   

Al finalizar el proyecto, la planta superará las 600 hectáreas y tendrá dos pandas.
(China Merchants New Energy/Panda Green Energy)

Al finalizar el proyecto, la planta superará las 600 hectáreas y tendrá dos pandas. (China Merchants New Energy/Panda Green Energy)
,

Llamada la Planta de Energía de Panda, podrá producir 3.2 mil millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años, según la compañía. Eso eliminará aproximadamente millones de toneladas de carbón que se habrían utilizado para producir electricidad, reduciendo las emisiones de carbono en 2.74 millones de toneladas.

China Merchants New Energy Group trabajó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacer realidad la Planta de Energía de Panda.

,
1
    

Reunión de Alan Li, CEO de Panda Green Energy Group, con autoridades de México, Dinamarca y otras instituciones en el marco de la COP23. (China Merchants New Energy/Panda Green Energy)

Reunión de Alan Li, CEO of Panda Green Energy Group Limited, con autoridades de México, Dinamarca y otras instituciones en el marco de la COP23. (China Merchants New Energy/Panda Green Energy)
,,


¿Habrá 'pandas' en México?

Alan Li, CEO de Panda Green Energy Group Limited fue invitado a uno de los eventos paralelos sobre la Conferencia de Financiación e Inversión en Energía Limpia auspiciada por la Unión Europea y sus Estados Miembros en noviembre pasado, según un comunicado de la empresa. Ahí, presentó el diseño global de Panda Power Plant en el marco del proyecto "Panda 100" de la ONU e hizo un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para que se unan para promover el proyecto.

La reunión fue auspiciada conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Clima de Dinamarca. Los invitados incluyeron a altos funcionarios y expertos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Clima de Dinamarca, la Secretaría de Energía de México, la OCDE, el Banco Asiático de Desarrollo y otras instituciones internacionales de protección ambiental.

Panda Green Energy Group afirmó en el comunicado que el "viceministro de la Secretaría de Energía de México aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la presencia de Panda Power Plant en México".