Tech

China comienza a legalizar aplicaciones similares a Uber

La ciudad china de Shanghai permitirá que los choferes de aplicaciones como Uber se registren en la misma plataforma que los taxistas convencionales, con lo que se eliminará su condición de transporte "pirata". 
Bloomberg
19 mayo 2015 10:46 Última actualización 19 mayo 2015 10:46
Etiquetas
Uber taxis Londres (Bloomberg)

Uber taxis Londres (Bloomberg)

Shanghai permitirá que se utilicen servicios de transporte por aplicaciones a partir del próximo mes, siendo la primera ciudad en China en legalizar la industria que fue popularizada en Estados Unidos por Uber

Conductores de Didi y kuaidi, las dos principales aplicaciones de transporte en China, se registraron con la misma información que se utiliza en los taxis convencionales, con lo que se elimina su condición de "taxis piratas" o "coches negros", de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del gobierno de la ciudad.

"Es el primer gran avance en la reforma de los servicios de conducción", dijo Li Min, portavoz de Didi.

"Didi es la primera compañía de software de transporte involucrada en un programa de este tipo con el gobierno y no hay otras ciudades que se hayan unido Shanghai hasta el momento", agregó. 

La ciudad de Shanghai ha sido por tradición la zona de pruebas para las políticas económicas para el gigante asiático, siendo la primera zona de libre comercio en el país.

Como parte del plan de Shanghai se alentará a las empresas más pequeñas a unirse a la plataforma, a fin de crear un servicio uniforme para toda la ciudad.