China quiere prohibir el videojuego más popular del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China quiere prohibir el videojuego más popular del mundo

COMPARTIR

···
Tech

China quiere prohibir el videojuego más popular del mundo

La Asosiación China de Audio-Video y Publicaciones Digitales considera que Battlegrounds, de la empresa PlayerUnknown, es muy violento y va en contra de los valores del socialismo.

Lulu Yilun Chen|Bloomberg
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Parece que el videojuego más popular del mundo no se venderá en el mayor mercado.

Una asociación china de juegos dijo en un aviso publicado en Internet que Battlegrounds de PlayerUnknown es demasiado sangriento y violento para su venta en el país.

La mentalidad estilo gladiador del videojuego, donde los competidores se matan entre sí hasta que sólo queda uno, se desvía de los valores del socialismo y se consideran perjudiciales para los consumidores jóvenes, según la Asociación China de Audio-Video y Publicaciones Digitales.

Es muy poco probable que el juego conocido como PUBG reciba una licencia oficial en China, dado que la asociación consultó con la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT) antes de emitir su declaración.

SAPPRFT es el regulador que autoriza prácticamente todo el contenido en China, y ha prohibido previamente contenido como la serie de televisión BoJack Horseman y The Big Bang Theory. La premisa de PUBG va en contra de los llamamientos del presidente Xi Jinping a la unidad, destinados a reforzar el control del partido.

"Esto básicamente es la pena de muerte para PUBG en China", dijo Benjamin Wu, analista de la consultora Pacific Epoch, con sede en Shanghai. "El principal problema de PUBG es que la ideología subyacente choca con lo que se predica en China".

PUBG, publicado por la surcoreana Bluehole, ha sido el éxito sorpresa de la industria del juego este año, con unas ventas de más de 13 millones de copias en todo el mundo. El título se vende por alrededor de 30 dólares por copia y se juega en ordenadores.

Ha habido un creciente interés entre los jugadores chinos por tener en sus manos PUBG, pero el juego ha carecido de la aprobación oficial para su distribución.

Eso significa que los usuarios solo pueden descargar y ejecutar el juego a través de redes privadas virtuales, que son lentas y, a menudo, bloqueadas.

Tencent, la mayor compañía de juegos de China, estaba en conversaciones para la compra de los derechos, anunció la compañía surcoreana el mes pasado. Ninguna de las empresas respondió a las solicitudes de comentarios.

,,