Tech

CES 2016 sorprende
con nuevos gadgets

El CES 2016 ya vio sus primeros lanzamientos entre los que destacan visores de realidad virtual, cámaras que graban en 360 grados y nuevos wearables de diversas marcas.
Jair López
05 enero 2016 17:33 Última actualización 05 enero 2016 21:46
CES 2016 gadgets

CES 2016 gadgets (Especial)

Este martes, algunas de las marcas participantes en el CES 2016, uno de los eventos tecnológicos con mayor relevancia en el año, dieron a conocer sus primeros anuncios tecnológicos que incluyeron nuevos wearables, entre ellos relojes de lujo, cámaras capaces de grabar video de 360 grados, pantallas “mamut”, dispositivos de realidad virtual y hasta glucómetros inteligentes.

1
 

En el sector de la realidad virtual, HTC se adelantó con el anuncio del rediseño de su visor Vive, el cual fue modificado completamente para ofrecer mayor comodidad al usuario y aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea.

El nuevo dispositivo de la firma con sede en China y que estará llegando al mercado en abril próximo, incluye una cámara frontal que tiene como objetivo permitir al usuario continuar interactuando con el mundo real aún con el visor puesto, además de que el Vive Pre brinda la opción de ser personalizado, pues en el interior integra accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables.

HTC
1
 

En este sentido también destaca el nuevo casco lanzado por Motorrad, la división de motos de BMW. El nuevo casco presentado integra un pequeño cristal en donde se muestra el tráfico o la información del vehículo necesaria para mantener una mejor conducción sin perder la visión al frente.

Motorrad,

Respecto al mercado de wearables, fueron varias las compañías que buscaron llamar la atención.

La firma china Huawei, en colaboración con la empresa de cristales de lujo Swarovski, presentó nuevas versiones de sus relojes de lujo para dama.

El Jewel y Elegant, que funcionan bajo el sistema operativo para werables Android Wear, se diferencian de cualquier otro smartwatch por integrar 68 Zirconias de Swarovski alrededor de un marco chapado de oro rosa.


Otra de las marcas que busca ingresar al mercado de los relojes inteligentes es Fitbit que lanzó durante el evento celebrado en Las Vegas, Nevada su smartwatch Blaze.

Este reloj que apuesta por la utilidad y elegancia permite medir la actividad física de los usuarios durante todo el día gracias a la integración de sensores que miden el ritmo cardiaco, la distancia que corre o camina el usuario, entre otros factores. Los resultados que capta la pulsera son arrojados a una aplicación diseñada por Fitbit que se encargada de llevar a cabo estadísticas de la actividad del usuario.

Dentro de estos dispositivos que permiten medir el rendimiento de los usuarios también está la nueva banda Ray de la firma Misfit que integra todas las funciones de este tipo de dispositivos pero con pequeño, elegante y discreto diseño tubular.

1
 

También está el reloj Q54 Pilot de Fossil Group, un dispositivo análogo que proporciona notificaciones codificadas por colores LED o zumbido de contactos y aplicaciones. Este nuevo dispositivo forma parte de la nueva apuesta del grupo que contempla lanzar al menos 100 nuevos wearables durante 2016.

Q54 Pilot de Fossil Group
1
 

Samsung no se quedó atrás, pues lanzó nuevas versiones de su smartwatch, el Gear 2 Classic, que está disponible en 2 versiones: una de oro rosado de 18 quilates y una de platino.

Gear 2 Classic
1
  

La firma coreana también presentó el refrigerador del futuro, el Family Hub, que tiene una pantalla de 21.5 pulgadas en una de sus puertas, en la que muestra la hora, el clima en el exterior, notificaciones en redes sociales y permite compartir imágenes en Instagram. Además, cuenta con cámaras en el interior con las que el usuario, desde una app en su celular, puede revisar lo que le hace falta cuando va al supermercado.

Family Hub

Otra de las innovaciones fueron las cámaras que permiten grabar video en 360 grados, entre las que destacan la Vuze y la KeyMission 360 de Nikon. La cámara Vuze integra ocho cámaras Full HD colocados en una carcasa cuadrada que permite captar los videos en 360 grados.

Nikon, por otra parte, presentó su primera cámara de acción que permite grabar también videos en 360 grados en 4K. La cámara es a prueba de caídas y puede ser sumergida en agua.

1
 

Respecto a pantallas, LG destacó en el CES. La coreana lanzó su pantalla mamut de 98 pulgadas "super ultra-high-definition" 8K.

LG pantalla mamut
1
 

 Dentro de los aparatos guiados al sector salud destaca el YOFiMeter, un glucómetro inteligente fabricado en colaboración con AT&T que permite arrojar los resultados de una gota de sangre y almacenarlos en la nube para enviarlos a través de la red inalámbrica del operador móvil al médico de la persona.

Medidor de glucosa