Tech

CES 2015: Innovaciones que dan un vistazo al futuro

A continuación algunas de las tecnologías presentadas esta semana durante la feria de Las Vegas que sin duda están marcando una tendencia para el futuro. 
Jair López
09 enero 2015 21:21 Última actualización 10 enero 2015 4:55
¿Cómo imaginabas a los robots del futuro?

Durante la Feria CES de este año, en la sección de robótica encontramos a “Bogie”, un carrito de compras inteligente, capaz de seguirte en aeropuertos, súper mercados o en centros comerciales.

El Show de Consumo Electrónico CES 2015, que tuvo lugar esta semana, mostró innovaciones que muestran tendencias que apuntan a un futuro donde los autos se manejen solos, las casas sean inteligentes y los dispositivos móviles nos permitan estar todavía más conectados al mundo virtual.

1
NAVE ALEMANA

En el caso de los autos, la alemana Mercedes Benz logró atraer los reflectores durante la CES con su coche autónomo de diseño futurista.

El F015, de color plata y sin ventanas, permite que los asientos delanteros giren hacia atrás para que el auto pueda tomar el control de éste.

Además integra tecnologías al interior que posibilitan a los viajeros interactuar con el auto a través de gestos y movimientos.
El vehículo autónomo de Mercedes Benz es un prototipo, por lo que no existe fecha de lanzamiento.

Mercedes Benz
2
LA ARAÑA DE INTEL

Durante la feria tecnológica, Intel presentó un vestido que muestra el efecto del choque entre la moda, la tecnología y la robótica.

El llamado Vestido Araña Robótico, fue diseñado por la holandesa Anouk Wipprecht mediante impresión 3D.

La pieza incluye también unas “patas” robóticas que se mueven e interactúan cuando alguien está invadiendo el espacio personal del usuario.

Según la empresa, los movimientos de las patas robóticas se efectúan a través del módulo Intel Edison que capta señales biométricas inalámbricas de la persona que porta dicha prenda.

intel ces 2015
3
LOS PATINES DEL FUTURO

Lejos de ser un juguete para chicos, el IO Hawk es un dispositivo de movilidad personal que se mueve intuitivamente con pequeños desplazamientos de los pies. De acuerdo con los fabricantes, la velocidad que pueden alcanzar estos vehículos es hasta de casi 10 kilómetros por hora en tanto que con una sola recarga recorren distancias de entre 20 y 22 kilómetros.

El IO Hawk se encuentra en preventa a un precio de mil 799 dólares.

io hawk ces 2015
4
EL WEARABLE DE LUJO

Marcas como Swarovski y Montblanc están dejando ver la creciente tendencia por desarrollar wearables entre las firmas de lujo.
Misfit presentó durante el CES la línea de pulseras inteligentes “Swarovski Shine” que además de integrar una de estas lujosas piedras proporciona al usuario la hora y permite monitorear su actividad física.

Swarovski
5
EL PROBADOR VIRTUAL

Las innovaciones tecnológicas están apuntadas a facilitarle la vida al humano, muestra de ello es el probador virtual que presentó Toshiba en la feria que permite al usuario probarse la ropa sin siquiera ponérsela.

A través de una cámara, la persona frente al probador puede mirarse en una pantalla grande, en tanto que las prendas, que se muestran de forma virtual, una vez seleccionadas por las personas se proyectan sobre ellas en la pantalla como si las trajeran puestas.

Bastará con un clic para ordenar su compra y pasar por ella a la caja.

toshiba ces 2015
6
EL CONTROL DE LAS COSAS CON UN GESTO

La compañía Reach Bionics deslumbró con unos armazones, parecidos a los de los Google Glass, que permiten realizar funciones en una computadora mediante los simples movimientos de los músculos de los oídos y peri auriculares que son registrados a través de sensores. Según el sitio de la compañía, el objetivo es en un futuro poder controlar sillas de ruedas, coches y otros objetos con esta tecnología.

reach bionecs ces 2015
7
EL PODER EN UN DEDO

Parecido a la tecnología anterior, el anillo de Logbar permite desde controlar la reproducción en un smartphones, hasta en un futuro abrir y cerrar puertas, ventanas entre otros objetos.

De acuerdo con los fabricantes, será necesario descargar una app al móvil y una vez interconectados ambos dispositivos se podrán realizar las tareas antes mencionadas.

logbar ces 2015
9
LA LAVADORA AMIGABLE CON EL AMBIENTE

LG presentó una evolución a sus electrodomésticos presentados el año pasado. En esta ocasión dentro de lo más destacado está su sistema de lavado ‘LG Styler’ que sin utilizar agua o detergentes proporcionando una solución ideal para la ropa sensible de mantener, como trajes, abrigos y suéteres.

LG Styler emplea vapor para ayudar a eliminar los malos olores ocasionados por el humo, los alimentos y el sudor, y dependiendo de los gustos individuales, los usuarios pueden elegir entre diferentes aromas.

Después de este proceso, el nuevo utiliza una bomba de calor incorporado, que genera y mantiene el aire caliente a una temperatura baja para evitar que la ropa se encoja o se dañe durante el secado.

LG presentó una evolución a sus electrodomésticos presentados el año pasado. En esta ocasión dentro de lo más destacado está su sistema de lavado ‘LG Styler’ que sin utilizar agua o detergentes proporcionando una solución ideal para la ropa sensible de ma

LOS NUTRIMENTOS CON UN SOLO TOQUE
La compañía TellSpec presentó un dispositivo capaz de con sólo ponerlo a un costado de cualquier alimento, brinda las calorías, los nutrimentos, si contiene o no gluten, entre otros factores.

Los datos obtenidos por este objeto son enviados a un dispositivo móvil para revisarlos.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas