Tech

Cerca de mil 500 niños y jóvenes demostrarán innovaciones robóticas en la Robotix Faire

La Robotix Faire se llevará acabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, y premiará a los más destacado en robótica, ciencia y tecnología. 
Jair López
18 junio 2015 12:12 Última actualización 18 junio 2015 22:55
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Serán mil 500 niños y jóvenes de entre seis y 15 años quienes competirán en la Robotix Faire 2015 y que podrán acceder a un premio que consiste en un viaje a un campamento en Silicon Valley, donde conocerán instalaciones de instituciones y empresas como la NASA, Facebook, Google, Intel, entre otras.

De acuerdo con Enrique Uzcanga, director comercial de Robotix, serán 40 los participantes que podrán acceder al viaje que se llevará a cabo en agosto.

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. Los participantes obtienen diferentes puntajes dependiendo del tiempo y la efectividad con la que se lleva a cabo la prueba.

Durante la feria habrá también conferencistas, entre los que destacan el exastronauta de la NASA José Hernández y Dorothy Ruiz, quien Trabaja en el programa de lanzamiento de la NASA, entre otras personalidades.

La Robotix Faire se llevará acabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.