Tech

CEO de Twitter busca animar a sus empleados sobre el futuro de la firma

Twitter enfrenta varios trimestres de lento crecimiento de ingresos, el estancamiento en su número de usuarios, y los rumores la posible compra de la empresa, panorama ante el que Jack Dorsey tiene un mensaje para sus empleados.
Bloomberg
10 octubre 2016 17:14 Última actualización 10 octubre 2016 17:59
Etiquetas
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tiene un mensaje para sus empleados en tanto las conversaciones relacionadas con una posible compra se tambalean :"¡Podemos hacerlo!"

En un memo interno, enviado la semana pasada y obtenido por Bloomberg el lunes, Dorsey no menciona posibles acuerdos. En su lugar, convoca al equipo alrededor de la estrategia de "transmisión en vivo" de Twitter, diciendo que la compañía es la "red de noticias de la gente". Twitter ya es el lugar más rápido de donde obtener información -ahora necesita ser el primer sitio de referencia para que la gente sepa lo que está pasando, escribió el ejecutivo.

"Solo estamos limitados por nuestro sentido de urgencia", dijo Dorsey en el memo. "La vida es corta. Cada día importa. Y la gente que usa Twitter todos los días merece nuestro mejor esfuerzo. Ellos son la razón por la cual estamos aquí. Así es que vamos a demostrarles de qué estamos hechos y entreguémosles un mejor Twitter más rápido de lo que pensaron posible. Podemos hacerlo cada día. ¡Podemos hacerlo!"

Kristin Binns, vocera de Twitter, no quiso hacer comentarios respecto al memo.

El mensaje de Dorsey llega en medio de un creciente escepticismo en relación al futuro de la compañía. Tanto Salesforce.com Inc. y The Walt Disney Company como Google de Alphabet Inc. contrataron a banqueros para considerar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter, pero ahora es improbable que lo hagan después de haber recibido presión de parte de sus accionistas, dijo una persona familiarizada con este tema. Eso hizo que las acciones cayeran 11.5 por ciento a 17.56 dólares al cierre de las operaciones el lunes.

Como compañía independiente, Twitter se ha enfrentado a varios trimestres de lento crecimiento de ingresos y un estancamiento en su número de usuarios. Pero Dorsey tiene un punto: Twitter es aún el centro de muchas conversaciones de noticias importantes. El domingo por la noche, anunció que se enviaron más de 17 millones de tuits relacionados con el debate presidencial de Estados Unidos.

Aquí el memo:

¡Hola Equipo! He servido como CEO desde hace un año. Hay mucho que podría decir, pero solo hay una cosa que quiero decir: Gracias.

Este equipo tiene tanto propósito, tanta capacidad de recuperación y tanto corazón. Ustedes han trabajado mucho para hacer que el servicio de Twitter valga la pena. Sé que no ha sido fácil. Pero estamos viendo que la gente usa nuestro servicio, cada día más. Paso a paso…

Pasamos una buena parte del año llegando a la verdad. La verdad más importante es lo que somos y por qué estamos aquí: Twitter es lo que está pasando, y de lo que todos están hablando (¡literalmente!). Noticias y conversaciones. Somos la red de noticias de la gente.

La gente nos elige para noticias porque somos los más rápidos. Los más rápidos en obtener noticias y los más rápidos para compartirlas con todo el mundo. Ahora debemos enfocarnos en ser los primeros. El primer lugar donde la gente se entere de lo que está pasando… y el primer lugar donde se anuncie lo que pasa. En el momento, EN VIVO, o un resumen inmediato de lo que sabemos al momento… lo que importa.

En el memo, Dorsey expresó su gratitud hacia su equipo inmediato (Adam Bain, Anthony, Kayvon, Leslie, Omid, Renee, Sierra y Vijaya) con una mención sobre la contribución de cada quien.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer