CEO de Intel renuncia por relación amorosa con colega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Intel renuncia por relación amorosa con colega

COMPARTIR

···

CEO de Intel renuncia por relación amorosa con colega

En un comunicado, la compañía tecnológica informó que Brian Krzanich violó el código de no fraternización y designó como presidente ejecutivo interino a Robert Swan.

21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 11:49

Intel informó este jueves que el presidente ejecutivo, Brian Krzanich, presentó su renuncia, efectiva de inmediato, después de que una investigación reveló que una relación consensual pasada con una persona que trabaja en la empresa, lo cual violó la política de la compañía.

"Una investigación en curso por consejeros internos y externos ha confirmado una violación de la política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes", comentó la firma en un comunicado.

El directorio nombró al director de finanzas, Robert Swan, como presidente ejecutivo interino. Krzanich detentaba el cargo desde mayo de 2013.

Intel afirmó que su directorio inició la búsqueda de un presidente ejecutivo permanente, incluyendo a candidatos internos y externos, y que contratará a una empresa especializada para ayudar en el proceso.

La firma también pronosticó ingresos y ganancias mejores a lo previsto en el segundo trimestre.

Intel estima que espera ingresos trimestrales de unos 16 mil 900 millones de dólares y una ganancia ajustada de alrededor de 99 centavos por acción.

Analistas en promedio proyectaban ingresos de 16 mil 290 millones de dólares y una utilidad ajustada de 85 centavos por acción.

Brian Krzanich podría perder cerca de 45.3 millones de dólares después de renunciar como máximo ejecutivo de Intel por infringir la política de no confraternización de la compañía.

Krzanich fue empleado a voluntad, lo que significa que ninguna de sus bonificaciones en efectivo o incentivos fueron garantizados en el caso de que renuncie voluntariamente o sea despedido por una causa.

Como resultado, perderá aproximadamente 7.8 millones de dólares de acciones restringidas que se pagan trimestralmente, y 37.5 millones de dólares en acciones por desempeño realizadas desde 2016 hasta 2018. Los valores se basan en el precio de cierre de acciones de 53.46 dólares.

Él todavía puede ser elegible para obtener aproximadamente 6.95 millones de dólares en compensación diferida, pagos de jubilación y beneficios médicos, de acuerdo con la declaración de poder más reciente de la firma.

Muchas empresas tecnológicas, incluidas Apple y Amazon, emplean ejecutivos a voluntad y no ofrecen pagos especiales en caso de terminación o si se compra la empresa.

Con información de Bloomberg.