Tech

Esta empresa quiere ganarle la carrera a Marte a Elon Musk

Boeing, de la mano de su CEO Dennis Muilenburg, planea ser un actor clave en la próxima era de exploración y comercio espacial, por lo que podría ser la competencia de Elon Musk en la misión de enviar personas a Marte.
Bloomberg
04 octubre 2016 17:29 Última actualización 04 octubre 2016 18:40
Dennis Muilenburg

El CEO de Boeing Dennis Muilenburg también se ha sumado a la carrera espacial. (Bloomberg)

Boeing Co. contribuyó en el pasado a la victoria de Estados Unidos ante la Unión Soviética en la carrera para llegar a la luna. Ahora la empresa tiene la intención de contender con recién llegados como el millonario Elon Musk en la próxima era de exploración y comercio espacial.

El CEO de Boeing Dennis Muilenburg bosquejó un futuro como de los supersónicos en una conferencia el martes, concibiendo un mercado de viaje espacial comercial con docenas de destinos orbitando la Tierra y aviones hipersónicos transportando a los viajeros entre continentes en dos horas o menos. Y Boeing planea ser un actor clave en el impulso inicial para enviar a los seres humanos a Marte, tal vez hasta ganándole a Musk en su meta a largo a plazo.

“Estoy convencido de que la primera persona que llegue a Marte lo hará en un cohete de Boeing”, dijo Muilenburg en el evento de innovación de Chicago, el cual fue patrocinado por la revista Atlantic.


Al igual que la empresa SpaceX de Musk, la empresa Boeing está enfocada en construir el sector espacial comercial cerca de la Tierra mientras se vuelve más rutinario el viaje espacial, conforme desarrolla la tecnología para llegar mucho más allá de la Luna.

El gigante aeroespacial de Chicago está trabajando con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para desarrollar un cohete de carga pesada denominado el Transbordador SLS para la exploración del espacio exterior. Boeing y SpaceX también son las primeras empresas comerciales seleccionadas por la NASA para transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

TRANSPORTE A MARTE
Musk le dio la bienvenida a la competencia la semana pasada mientras presentaba una nave de SpaceX que eclipsaría al caballo de batalla de las misiones de Apollo de hace medio siglo, transportando a 100 viajeros a Marte con amenidades al estilo de un crucero.

“La meta de SpaceX en realidad es construir el sistema de transporte. Es parecido a construir el ferrocarril Union Pacific”, dijo Musk en la conferencia espacial, mientras exponía un plan para llevar el viaje a Marte a un mercado masivo de tal manera que el costo por el viaje llegue a bajar hasta 100 mil dólare algún día.

1
 

 

Marte. (Especial)


Boeing construyó la primera fase del Saturno V, el cohete estadounidense más poderoso que jamás se haya construido, el cual llevó a hombres a la Luna. En el presente, Muilenburg ve el turismo espacial como una posibilidad más cercana “que se desarrollará durante las próximas décadas para convertirse en un mercado comercial viable”.

A la Estación Espacial Internacional podrían unírsele en la órbita baja terrestre docenas de hoteles y empresas con emprendimientos de manufactura e investigación en condiciones de micro gravedad, dijo él.

“Creo que esta es un área fascinante para nosotros”, expresó. Muilenburg dijo que Boeing fabricará las aeronaves para la nueva era de turistas. Éste también ve potencial en los aviones hipersónicos, los cuales viajarían por encima de tres veces la velocidad del sonido.