CEO de Alphabet, matriz de Google, elogia el TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Alphabet, matriz de Google, elogia el TLCAN

COMPARTIR

···
Tech

CEO de Alphabet, matriz de Google, elogia el TLCAN

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, Alphabet, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido "enormemente exitoso para" EU y Canadá. Agregó que la política estadounidense podría abrir una brecha entre ambos países.

Stephany Cuevas
02/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

La economía de Estados Unidos es "críticamente dependiente" de cadenas de suministro con Canadá, dijo el presidente del directorio de Alphabet luego de que Justin Trudeau advirtió de la desventaja de un colapso del TLCAN.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido "enormemente exitoso para ambos países", dijo Eric Schmidt, quien entrevistó a Trudeau en una conferencia en Toronto este jueves.

La política estadounidense podría abrir una brecha entre Estados Unidos y Canadá, su principal mercado de exportación, dijo Schmidt en el evento, organizado por Google, una unidad de Alphabet.

Canadá continúa creyendo que el TLCAN puede modernizarse de una manera que beneficie a Estados Unidos, Canadá y México, dijo Trudeau. De lo contrario, ambos países perderán empleos y Canadá saldría "mucho más" perjudicada que Estados Unidos dijo. "En cuanto se endurece la frontera o se cierran cosas, hay impactos negativos".

La quinta ronda de conversaciones del TLCAN tendrá lugar en México a fines de este mes, luego de que los negociadores extendieran las sesión en medio de impasses en cinco propuestas clave de política de Estados Unidos que han sido rechazadas en esencia por Canadá y México.

Estas incluyen llamados de Estados Unidos para una cláusula de extinción, una revisión de la fabricación de automóviles, el desmantelamiento del sector lácteo de Canadá, la eliminación de paneles de disputas y restringir el acceso a los contratos de adquisiciones del Gobierno estadounidense.

"No nos van a empujar a aceptar algo que es malo para Canadá", dijo Trudeau.

Schmidt elogió el historial de innovación del país y a Trudeau personalmente, diciendo que "no hay un líder que pueda articular una visión sobre la innovación y el crecimiento como su primer ministro".

,,