Tech

Centro de Ciencias Aplicadas de la UNAM tiene nuevo director

01 febrero 2014 9:52 Última actualización 09 diciembre 2013 16:27

[Durante el periodo 2013-2017 Rodolfo Zanella buscará promover la colaboración con otras instituciones de la UNAM, del país y del extranjero./Cuartoscuro]


Notimex
Rodolfo Zanella Specia tomó posesión como nuevo director del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el periodo 2013-2017.
En un comunicado, el coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz, destacó que por su carácter integrador, multidisciplinario y capacidad de interacción con otras entidades universitarias, este centro ocupa un lugar muy importante en la máxima casa de estudios.
Al darle posesión del cargo a Zanella Specia, Arámburo de la Hoz destacó que la vocación del CCADET para formar recursos humanos con un perfil enfocado a la aplicación del conocimiento tecnológico es relevante y por ello se debe buscar su consolidación.
En su oportunidad, Zanella Specia planteó diversas acciones para fortalecer la labor académica de esa instancia universitaria, como promover la colaboración entre académicos y grupos de trabajo con otras instituciones de la UNAM, del país y del extranjero.
Destacó que la colaboración es capaz de crear sinergias y permite obtener resultados superiores a los que pudieran alcanzarse con la simple adición de las contribuciones individuales.
Zanella Specia es maestro en Ingeniería Química por la UNAM; obtuvo el grado de doctor en Ingeniería y Alta Tecnología en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, en Francia.
Entre sus aportaciones académicas figura la propuesta de nuevos métodos de síntesis de nanocatalizadores de oro altamente eficientes en reacciones de abatimiento de la contaminación atmosférica y del agua.