Centro de Ciencias Aplicadas de la UNAM tiene nuevo director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centro de Ciencias Aplicadas de la UNAM tiene nuevo director

COMPARTIR

···
Tech

Centro de Ciencias Aplicadas de la UNAM tiene nuevo director

09/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
Rodolfo Zanella Specia tomó posesión como nuevo director del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el periodo 2013-2017.
,
En un comunicado, el coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz, destacó que por su carácter integrador, multidisciplinario y capacidad de interacción con otras entidades universitarias, este centro ocupa un lugar muy importante en la máxima casa de estudios.
,
Al darle posesión del cargo a Zanella Specia, Arámburo de la Hoz destacó que la vocación del CCADET para formar recursos humanos con un perfil enfocado a la aplicación del conocimiento tecnológico es relevante y por ello se debe buscar su consolidación.
,
En su oportunidad, Zanella Specia planteó diversas acciones para fortalecer la labor académica de esa instancia universitaria, como promover la colaboración entre académicos y grupos de trabajo con otras instituciones de la UNAM, del país y del extranjero.
,
Destacó que la colaboración es capaz de crear sinergias y permite obtener resultados superiores a los que pudieran alcanzarse con la simple adición de las contribuciones individuales.
,
Zanella Specia es maestro en Ingeniería Química por la UNAM; obtuvo el grado de doctor en Ingeniería y Alta Tecnología en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, en Francia.
,
Entre sus aportaciones académicas figura la propuesta de nuevos métodos de síntesis de nanocatalizadores de oro altamente eficientes en reacciones de abatimiento de la contaminación atmosférica y del agua.