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5 startups exitosas
del programa que el Inadem busca replicar

Dropbox, Grockitta, IMVU, Votizen y Aardvark son cinco startups que han salido del programa LeanStartups que el INADEM y la Universidad Anáhuac Norte buscan aplicar en el país. 
Jair López
23 marzo 2015 22:17 Última actualización 25 marzo 2015 21:27
[Bloomberg]La empresa de almacenamiento en línea Dropbox aseguró que cuenta con al menos 100 millones de usuarios y que al día registra hasta mil millones de almacenamientos. 

[Bloomberg]La empresa de almacenamiento en línea Dropbox aseguró que cuenta con al menos 100 millones de usuarios y que al día registra hasta mil millones de almacenamientos.

El Instituto Nacional del Emprendedor junto con la Universidad Anáhuac Norte lanzaron LeanStartups, un programa piloto que busca disminuir la probabilidad de falla en el emprendimiento y generar a su vez un contacto directo de las empresas con el mercado, clientes e inversionistas.

Este proyecto piloto, que tendrá un financiamiento de 10 millones de pesos y en el que se pretende reclutar a 30 equipos de emprendedores mexicanos, ha sido aplicado en diferentes instituciones y universidades alrededor del mundo permitiendo el desarrollo de diferentes empresas exitosas.

Según el sitio oficial del modelo LeanStartup, Dropbox, la empresa de almacenaje en la nube, es uno de los más grandes ejemplos de startups que lograron consolidarse a través de su plataforma. La empresa logró pasar de 100 mil usuarios a 4 millones en 15 meses, además el año pasado se sumó al club de las startups valuadas en los mil millones de dólares tras sumar 6 rondas de financiamiento.

Grockitta es otra firma fundada en 2007 que surgió con LeanStartups la cual permite realizar pruebas para los exámenes de admisión a universidades y en la que los usuarios pueden interactuar resolviendo sus dudas es otra startup exitosa a partir de LeanStartup.

Otra es IMVU, un sitio que permite conocer a gente a través de un personaje creado mediante gráficas 3D utilizó el sistema creado por Rice para desarrollar nuevas herramientas que potenciaron el uso de ésta. La plataforma fundada en 2004 cuenta con 100 millones de usuarios y más de 40 millones de dólares en ingresos anuales.

Asimismo, Votizen que nació como una red social para verificar votantes, se convirtió en el primer medio social de cabildeo con el apoyo de LeanStartup. La startup fundada en 2009 fue adquirida el año pasado y hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios.

En tanto, Aardvark fue fundada en 2007 y apenas tres años después fue adquirida por Google.