Tech

Cargadores inalámbricos se duplicarán este año, afirma experto

De acuerdo con la firma de análisis tecnológico IHS, el 2015 será el año de ruptura para las tecnologías de carga inalámbrica; prevé que los envíos de este tipo de dispositivos excedan los
120 millones. 
Jair López
01 abril 2015 11:0 Última actualización 01 abril 2015 11:0
cases cargador

El precio de estos oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos. (Cortesía)

Los envíos de cargadores inalámbricos durante este año excederán los 120 millones, poco más del doble respecto al 2014 cuando de entregaron 55 millones de unidades.

“2015 luce para ser un año de ruptura para las tecnologías de carga inalámbrica”, dijo David Green, director de investigación de las fuentes inalámbricas de IHS, firma de análisis tecnológico.

En un reporte, la consultora detalló también que los ingresos de este tipo de tecnologías durante este año superarán los mil 700 millones de dólares.

Asimismo IHS proyecta que para 2024, los envíos de este tipo de tecnología crecerán 4 mil por ciento a 2 mil millones de unidades.

"Los productos más importantes lanzados este año han puesto de manifiesto un claro compromiso con la carga inalámbrica. En primer lugar, los smartphones Samsung Galaxy S6 y S6 edge que se anunciaron en el Mobile World Congress en marzo, integrando la carga estándar Qi- y PMA-. En segundo lugar, el reloj de Apple que se lanzó a finales de mes, que ofrece una solución inductiva original", mencionó Green.

Un reporte realizado durante 2014 por IHS reveló que el 63 por ciento de usuarios (6 de cada 10 consumidores) aún desconocían la carga inalámbrica o no entendían nada de ella.

Ante el crecimiento en el uso de esta tecnología, IHS prevé ingresos de 15 mil millones de dólares cada año hasta 2024.

BENEFICIOS EN LA CARGA INALÁMBRICA

De acuerdo con medios especializados, la carga inalámbrica representa beneficios para el usuario y para el aparato que usa esta tecnología.

El uso de carga por inducción o inalámbrica representa un desgaste menor en la batería del dispositivo por ende en éste mismo. La batería y la carga duran mayor tiempo al no desconectar con frecuencia el dispositivo de la corriente eléctrica.