Tech

Capitalización de Twitter aumenta más de mil mdd por rumor de adquisición

Se han desatado rumores sobre una posible compra de Twitter por parte de dos empresas, las cuales podrían ser Google y Yahoo! Desde entonces, el valor de la empresa llegó a los 34 mil 69 millones de dólares. 
Jair López
08 abril 2015 12:7 Última actualización 08 abril 2015 13:30
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Un día después de que se desatara el rumor sobre una posible adquisición de Twitter por parte de dos empresas, que podrían ser Google y Yahoo,, la capitalización de mercado de la red social subió hasta los 34 mil 69 millones de dólares, un aumento de más de mil 100 millones con respecto a los 32 mil 940 millones del 6 de abril.

Desde octubre de 2014, el valor de la empresa no se colocaba en un rango similar. El 8 de ese mes la capitalización de mercado fue de 35 mil millones de dólares.

Este miércoles, varios sitios anunciaron que la red social habría contratado a asesores para protegerse frente a los avances. De acuerdo con Mashable, entre estos estaría Goldman Sachs.

Business Insider precisó que la red social podría ser particularmente interesante para Google por el tipo de datos acerca de las conexiones entre los usuarios y sus intereses, y por los que representan estos para el sector de publicidad.

Google, con su red social Google+, no ha logrado la penetración de usuarios que empresas como Facebook y Twitter han logrado.

La cuenta @StockTwits publicó una gráfica que muestra cómo se dispararon las acciones el martes.