Tech

Capital Invent busca potenciar a cuatro startups mexicanas

Capital Invent busca invertir en 4 nuevas startups mexicanas, principalmente de tecnología financiera, comercio electrónico, internet de las cosas y tecnología para la educación, dijo Heberto Taracena, socio fundador del fondo.
Axel Sánchez
23 diciembre 2015 21:12 Última actualización 24 diciembre 2015 4:55
Capital Invent

Capital Invent (Especial)

El fondo Capital Invent ha invertido en 12 startups mexicanas con negocios por internet y busca 4 nuevas empresas para potenciar con recursos.

En entrevista, Heberto Taracena, socio fundador, destacó que están dentro de cuatro segmentos: tecnología financiera, comercio electrónico, internet de las cosas y tecnología para la educación.

“Pero no es que estemos buscando específicamente de estos sectores, nosotros vemos oportunidades en varios negocios que se nos presentan y calificamos si es viable para invertir. Nosotros nos especializamos sólo en negocios por internet”, destacó el directivo.

Esta semana, Capital Invent, junto con Rise Capital, anunciaron una inversión por 2.5 millones de dólares en Gaia Design, tienda mexicana en línea de muebles y accesorios para el hogar.

“En este negocio nos fijamos que tuvieran un plan de trabajo completo, además de que ya tuvieran avanzado su negocio, donde sólo les faltaba financiamiento. Son chavos muy preparados, son un equipo equilibrado, elementos que son difíciles encontrar en emprendedores”, comentó Taracena.

Algunos de los negocios en los que ha invertido el fondo son Marco Polo, plataforma educativa y de entretenimiento para niños; Parkimovil, sistema de estacionamientos públicos y privados; Petsy, tienda en línea para mascotas, entre otras.