Tech

Cap Gemini comprará rival Igate por 4 mil mdd

El acuerdo convertirá a América del Norte en el mayor mercado para la empresa especializada en tecnologías de la información   Cap Gemini, que el año pasado obtuvo ingresos por mil 300 millones de dólares. 
Reuters
27 abril 2015 11:30 Última actualización 27 abril 2015 11:30
Clúster de tecnologías de la información

Clúster de tecnologías de la información. (Bloomberg)

La empresa francesa de servicios de tecnologías de la información Cap Gemini planea comprar a su rival estadounidense Igate por 4 mil millones de dólares.

Dicho acuerdo acuerdo convertirá a América del Norte en el mayor mercado para Cap Gemini y dejará a los fundadores de Igate una ganancia de mil millones de dólares.

Cap Gemini también elevó su pronóstico de ventas para 2015 en un comunicado sobre el primer trimestre que se programó para que coincidiera con el anuncio del acuerdo.

Igate, una empresa de tecnología y servicios con fuerza en el sector de servicios financieros, pero también activa en el sector minorista, de manufacturas y salud, ha crecido rápido desde su salida a la bolsa en 1996.

Sus ingresos en 2014 sumaron mil 300 millones de dólares, más que 240 millones de dólares en 1997, y Cap Gemini dijo que Igate aún gozaba de un crecimiento de dos dígitos y un margen operacional de un 19 por ciento.

La compra impulsará significativamente la presencia de la firma francesa en América del Norte, que describió como "por lejos el mayor y más innovador mercado de tecnología y servicios en el mundo".

Igate realiza cerca de 80 por ciento de sus negocios en América del Norte, que responderá por 30 por ciento del ingreso combinado estimado del grupo en 2015 de 12 mil 500 millones de euros, que equivalen a  uno 13 mil 580 millones de dólares, lo que elevará las ventas de Cap Gemini en la región en cerca de un tercio.

Cap Gemini, cuya capitalización de mercado fue de cerca de 13 mil millones de euros, unos 14 mil millones de dólares, al cierre del viernes, dijo que pagará 48 dólares por cada acción de Igate.

Ashok Trivedi y Sunil Wadhwani, los cofundadores y copresidentes indio-estadounidenses de Igate, tienen una participación de 12.81 y de 12.99 por ciento en la compañía, respectivamente, por lo que llevarían más de mil millones de dólares en el negocio entre ambos.