Tech

¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos

Creados por la compañía SeaBubbles, estos taxis se deslizan unos centímetros por encima del agua y tienen capacidad para transportar a seis personas, su principal objetivo es convertirse en un transporte público que evite embotellamientos de tránsito en tierra.
Bloomberg
12 enero 2017 13:58 Última actualización 14 enero 2017 5:5
taxi sena

taxi sena

El taxi fluvial volador en forma de huevo gana apoyo en tanto SeaBubbles busca cerrar su tercera ronda de financiamiento en menos de un año y se enfoca en conquistar posibles clientes, incluyendo la ciudad de París y empresas de la Bahía de San Francisco.

Para construir las primeras embarcaciones a batería con forma de burbuja que se deslizan unos centímetros por encima del agua y tienen capacidad para transportar a seis personas, los fundadores Alain Thébault y Anders Bringdal recaudaron el mes pasado 3.45 millones de euros 3.6 millones de dólares de la aseguradora francesa Maif y del fondo de capital de riesgo Partech Ventures.

SeaBubbles apunta a recaudar para el segundo trimestre una suma aproximadamente 10 veces superior en la próxima ronda para lo cual está sosteniendo conversaciones con inversores en Francia y Estados Unidos, dijo Thébault durante una entrevista telefónica.

“Las ciudades están cada vez más superpobladas y hay embotellamientos de tránsito en tierra, mientras que los ríos están desiertos”, dijo Bringdal durante una entrevista en Bloomberg Television, quien junto con Thébault batió el récord de velocidad con un velero que habían diseñado en 2009. “En San Francisco podemos ahorrarle a la gente una hora por día en el trayecto de ida y vuelta desde el centro hasta Silicon Valley”.

San Francisco es uno de los lugares clave donde los emprendedores han presentado su proyecto a posibles clientes en las últimas semanas. SeaBubbles también evalúa con posibles socios servicios como conducción autónoma y carga de batería a medida que apunta a la evolución de sus vehículos. Las embarcaciones, los puntos de recarga y una aplicación de taxis estarán listos para la realización de una prueba en París en junio.

SeaBubbles reunió en julio una suma inicial de 500 mil euros de patrocinadores entre los que se incluye al fundador del fabricante de drones Parrot, Partech Ventures y el fondo BPI, que cuenta con el respaldo del gobierno francés.

Los taxis fluviales se basan en la reducción de la fricción con el agua gracias a una técnica similar a la que impulsó por el aire al velero Hydroptère de Thébault y Bringdal.

El Hydroptère tuvo como invitados a Larry Page, cofundador de Alphabet, al príncipe Alberto de Mónaco y al piloto de aviones a energía solar Bertrand Piccard.