Canon se 'pone las pilas' y vuelve al mercado de la fotografía profesional
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Canon se 'pone las pilas' y vuelve al mercado de la fotografía profesional

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Canon se 'pone las pilas' y vuelve al mercado de la fotografía profesional

Al igual que Nikon y Sony, la compañía presentó la EOS R, la cual ya no tiene el sistema de espejos, lo que mejora la calidad y nitidez de las imágenes.

Bloomberg Por Yuji Nakamura y Yuki Furukawa
05/09/2018
Canon entra al mundo de las cámaras sin sistema de espejo.

Canon finalmente está ingresando al mercado de cámaras sin espejo de fotograma completo, uniéndose a Sony y Nikon en un nuevo campo de batalla para equipos de cámara de grado profesional.

El gigante japonés de la electrónica comenzará a vender a fines de octubre la EOS R por 237 mil 500 yenes (2 mil 130 dólares), principalmente dirigida a profesionales y aficionados. Su objetivo es mover 20 mil unidades por mes.

Canon es el último gran fabricante en ofrecer una cámara sin espejo dirigida a profesionales. Sony tomó la delantera en el mercado con dispositivos equipados con sensores que son mejores para obtener más luz, lo que facilita a los fotógrafos realizar imágenes más nítidas de objetos que se mueven rápidamente.

Los analistas apuestan a que la competencia a tres bandas impulsará más innovación e incluso ralentizará la migración de los consumidores hacia los teléfonos inteligentes y lejos de las cámaras digitales.

"Sony era la única opción hasta ahora, pero con Nikon y Canon ahora, veremos que este espacio se vuelva muy activo", dijo Ichiro Michikoshi, analista de BCN, con sede en Tokio.

"Ahora hay mucho más ruido, por lo que tal vez las personas que se han olvidado de las cámaras independientes echarán otro vistazo ".

La eliminación del sistema de espejo en el EOS R reduce la distancia entre el objetivo y el sensor de imagen. El diseño más compacto aumentará la estabilidad, ayudará a eliminar las imágenes borrosas y abre posibilidades para nuevos diseños de lentes, comentaron los ejecutivos.

Las lentes antiguas de Canon seguirán siendo compatibles con los adaptadores de montaje.

Canon y Nikon han dominado el mercado profesional durante décadas, primero con películas y luego con cámaras réflex digitales de lente única (DSLR). Sin embargo, se está volviendo más claro que los dispositivos sin el sistema de espejo y prisma ofrecen beneficios significativos.

Gracias a sensores de imagen avanzados, software sofisticado y un diseño más simple, estos sistemas pueden capturar la luz más rápido mientras permanecen enfocados, lo que facilita capturar imágenes más claras de objetos que se mueven rápidamente.

"Canon se está moviendo a la siguiente etapa", declaró el presidente Masaya Maeda a los periodistas en un evento en Tokio este miércoles. "Estamos empujando los límites de la expresión de imágenes".

Mientras que las cámaras sin espejo han existido por más de una década, Sony fue la primera en integrarlas con los sensores de imagen de fotograma completo más grandes; los chips convierten las partículas de luz en bits digitales, poniéndolos a la par con las DSLR en términos de calidad de imagen. Canon y Nikon están siguiendo y desplegando sus propios diseños con sensores de fotograma completo.

Las cámaras sin espejo han sido un punto raro para la industria de 11 mil millones de dólares, donde los envíos de cámaras digitales se han desplomado 80 por ciento en la última década, a medida que más personas usan teléfonos inteligentes para tomar fotos.

Las cámaras sin espejo ahora representan alrededor de un tercio de los ingresos del sector, frente al 9 por ciento en 2012, según el organismo industrial CIPA.

Sin embargo, sus etiquetas de precios elevados pueden limitar el atractivo masivo por ahora. Canon lanzó sólo un modelo de nivel medio, mientras que Nikon presentó el mes pasado dos versiones: una para el nivel medio y otra para el mercado de gama alta.

"Por encima de 200 mil yenes, es demasiado alto. Debes bajar a 120-130 mil para que la gente lo considere ", destacó Michikoshi. "Pero los lentes también son caros, así que no veo que llegue una gran cantidad de usuarios ".

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