Tech

Canon México espera crecer 9% en 2015

Al cierre de 2015, Canon México espera tener un crecimiento de 9 por ciento respecto a un año anterior, pese a la fluctuación de los mercados internacionales, y específicamente en México por la debilidad del dólar frente al peso, al ser sus productos importados.
Stephanie Cuevas
19 noviembre 2015 17:26 Última actualización 19 noviembre 2015 17:41
Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Pese a la inestabilidad en los mercados internacionales y, específicamente en México, la fortaleza del dólar frente al peso, Canon espera tener en 2015 un crecimiento de 9 por ciento en ingresos respecto a un año previo en el país, el cual se ha mantenido en línea con años anteriores.

El tipo de cambio ha repercutido en las operaciones de Canon México, pues al no tener una manufactura nacional todos los productos que comercializa son importados, principalmente de Japón, señaló Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México, durante la inauguración de la exposición Memoria desde el Aire en el Museo Franz Mayer, organizada por Fundación ICA, Google y Canon.

Sin embargo, aseguró, esto no afectará a los clientes finales, ya que la empresa ha trabajado en hacer más eficientes las operaciones, aunque eventualmente se reflejaría el impacto de la debilidad del peso frente al dólar.

El tipo de cambio ha repercutido en nuestras operaciones, pero estamos muy orgullosos de decir que hemos cumplido con todas las metas que nos establecimos a principios de año y además tenemos un crecimiento muy importante para el cierre de año

Asimismo, destacó que las ventas de sus cámaras fotográficas compactas han decrecido ante la popularidad de los smartphones, pero la firma cuenta con el incremento en equipos profesionales, que junto con su apuesta a la diversificación de su portafolio han compensado las bajas.

La empresa cuenta con un portafolio de soluciones integrales de imágenes, como copiadoras, impresoras, software y cámaras, “que han permitido que la empresa vaya evolucionando junto con la tecnología”.

En el mercado mexicano el 65 por ciento de las ventas de Canon están representadas por todo el mercado de fotografía y el resto es para el mercado de impresión.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre