Tech

Canon México espera crecer 9% en 2015

Al cierre de 2015, Canon México espera tener un crecimiento de 9 por ciento respecto a un año anterior, pese a la fluctuación de los mercados internacionales, y específicamente en México por la debilidad del dólar frente al peso, al ser sus productos importados.
Stephanie Cuevas
19 noviembre 2015 17:26 Última actualización 19 noviembre 2015 17:41
Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Pese a la inestabilidad en los mercados internacionales y, específicamente en México, la fortaleza del dólar frente al peso, Canon espera tener en 2015 un crecimiento de 9 por ciento en ingresos respecto a un año previo en el país, el cual se ha mantenido en línea con años anteriores.

El tipo de cambio ha repercutido en las operaciones de Canon México, pues al no tener una manufactura nacional todos los productos que comercializa son importados, principalmente de Japón, señaló Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México, durante la inauguración de la exposición Memoria desde el Aire en el Museo Franz Mayer, organizada por Fundación ICA, Google y Canon.

Sin embargo, aseguró, esto no afectará a los clientes finales, ya que la empresa ha trabajado en hacer más eficientes las operaciones, aunque eventualmente se reflejaría el impacto de la debilidad del peso frente al dólar.

El tipo de cambio ha repercutido en nuestras operaciones, pero estamos muy orgullosos de decir que hemos cumplido con todas las metas que nos establecimos a principios de año y además tenemos un crecimiento muy importante para el cierre de año

Asimismo, destacó que las ventas de sus cámaras fotográficas compactas han decrecido ante la popularidad de los smartphones, pero la firma cuenta con el incremento en equipos profesionales, que junto con su apuesta a la diversificación de su portafolio han compensado las bajas.

La empresa cuenta con un portafolio de soluciones integrales de imágenes, como copiadoras, impresoras, software y cámaras, “que han permitido que la empresa vaya evolucionando junto con la tecnología”.

En el mercado mexicano el 65 por ciento de las ventas de Canon están representadas por todo el mercado de fotografía y el resto es para el mercado de impresión.

Todas las notas TECH
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Sign up for free