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Canon México espera crecer 9% en 2015

Al cierre de 2015, Canon México espera tener un crecimiento de 9 por ciento respecto a un año anterior, pese a la fluctuación de los mercados internacionales, y específicamente en México por la debilidad del dólar frente al peso, al ser sus productos importados.
Stephanie Cuevas
19 noviembre 2015 17:26 Última actualización 19 noviembre 2015 17:41
Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México. (El Financiero)

Pese a la inestabilidad en los mercados internacionales y, específicamente en México, la fortaleza del dólar frente al peso, Canon espera tener en 2015 un crecimiento de 9 por ciento en ingresos respecto a un año previo en el país, el cual se ha mantenido en línea con años anteriores.

El tipo de cambio ha repercutido en las operaciones de Canon México, pues al no tener una manufactura nacional todos los productos que comercializa son importados, principalmente de Japón, señaló Carolina Mejía, directora senior de Administración de Canon México, durante la inauguración de la exposición Memoria desde el Aire en el Museo Franz Mayer, organizada por Fundación ICA, Google y Canon.

Sin embargo, aseguró, esto no afectará a los clientes finales, ya que la empresa ha trabajado en hacer más eficientes las operaciones, aunque eventualmente se reflejaría el impacto de la debilidad del peso frente al dólar.

El tipo de cambio ha repercutido en nuestras operaciones, pero estamos muy orgullosos de decir que hemos cumplido con todas las metas que nos establecimos a principios de año y además tenemos un crecimiento muy importante para el cierre de año

Asimismo, destacó que las ventas de sus cámaras fotográficas compactas han decrecido ante la popularidad de los smartphones, pero la firma cuenta con el incremento en equipos profesionales, que junto con su apuesta a la diversificación de su portafolio han compensado las bajas.

La empresa cuenta con un portafolio de soluciones integrales de imágenes, como copiadoras, impresoras, software y cámaras, “que han permitido que la empresa vaya evolucionando junto con la tecnología”.

En el mercado mexicano el 65 por ciento de las ventas de Canon están representadas por todo el mercado de fotografía y el resto es para el mercado de impresión.