Tech

Campus Party, una inversión de 60 millones para la generación de empresas

La séptima edición del Campus Party, que será llevada a cabo del 29 de junio al 3 de julio en Guadalajara, estará enfocada en desarrollar proyectos que ayuden a generar empleos y reducir la pobreza.
Jair López
09 marzo 2016 13:0 Última actualización 09 marzo 2016 15:54
campus party

(Cuartoscuro)

Este año Campus Party tendrá una inversión de 60 millones de pesos con la que se buscará impulsar el desarrollo de empresas y acercar a talento con la industria de tecnológica en el país con el objetivo de impulsar la innovación en México.

Campus Party es un proyecto estratégico. Campus Party no es un evento para venir a vender chips de móviles. Campus Party es una apuesta al talento a que permitirá el desarrollo económico dentro del país”, dijo a El Financiero Raúl Martin, fundador y director del evento.

Martin señaló que la inversión para este año aumentó respecto a la edición del 2015 con el objetivo de dar más cabida a más asistentes. La proyección de asistencia es recibir 20 mil participantes, respecto a los 15 mil que se tuvieron el año pasado.

Martin destacó que el papel de Campus Party es apostar por la generación de empresas y relacionar al talento con la iniciativa, por lo que este año el encuentro tecnológico será caracterizado por dos elementos: un hackaton con el que se busca que se presenten soluciones tecnológicas guiadas a reducir la pobreza y a través de una fábrica de empleos con la que se busca que empresas se conecten con el talento que acude al evento.

“Lo que queremos es por un lado crear nuevas empresas y ayudar a los que ya existen a que no queden obsoletos”, añadió Martin.

Durante la presentación de la séptima edición de Campus Party, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, anunció una inversión de 7 millones de pesos, lo cuales de acuerdo a Martin son destinados a la creación de becas que permitan que estudiantes puedan acudir de manera gratuita al encuentro tecnológico.

Por otra parte, Leonardo N'Haux representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) explicó que es una prioridad del sector alinear el impulso con la parte gubernamental y la academia hacia los jóvenes.

“Campus Party es una plataforma con la que la Canieti, como representante de la industria, está comprometida”, señaló N'Haux.

En este sentido, el representante de la Canieti detalló que el año pasado las empresas integrantes de la Cámara aportaron dos millones de pesos al evento y para esta edición explicó “estamos valuando para tener mayor participación en el evento”.

Durante el evento, instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportarán apoyos y recursos humanos para asesorar a los participantes en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y generación de empresas.

En Campus Party existirán retos de diferentes instituciones, todos enfocados a desarrollar y romper la brecha en la generación de empleo y reducción de la pobreza.

Todas las notas TECH
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Sign up for free