Tech

Campus Party se queda en Jalisco hasta 2018

El gobierno del estado firmó un convenio con Campus Party para ser la sede del encuentro por tres años más. El evento se denominará desde hoy 'Jalisco Campus Party' y es el encuentro de internet más importante en las áreas de innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
23 julio 2015 12:26 Última actualización 23 julio 2015 13:19
Campus Party

 

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobierno de Jalisco firmó un convenio con Campus Party para que la entidad siga siendo sede del encuentro de innovación tecnológica hasta el año 2018.

Para la actual edición el estado invirtió más de seis millones de pesos, de cuales cuatro millones fueron erogados a través de la Secretaría de Innovación para la entrega de becas a más de dos mil 600 campuseros locales, aunque no se dio a conocer a cuánto asciende la dotación presupuestal del gobierno para las siguientes ediciones..

El evento se denominará desde hoy 'Jalisco Campus Party' y es el encuentro de internet más importante en áreas de innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital.

1
 

 

Campus Party


El acuerdo compromete al gobierno jalisciense a promover nuevos espacios laborales de calidad, y fue signado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director de Campus Party, Raúl Martín, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

El organizador del evento refirió que la continuidad de Jalisco como sede se debe a los avances que ha logrado la entidad en innovación y tecnología, "además del ecosistema que se ha creado con la industria, la universidad y el gobierno que trabaja a favor del talento, a favor de la innovación y a favor del emprendimiento”.

Como parte del trabajo conjunto, se efectuará un encuentro preliminar a la edición 2016 de Campus Party en el centro de espectáculos Teatro Diana, administrado por la Universidad de Guadalajara en septiembre, con una mecánica similar: campamentos de jóvenes innovadores para mostrar su trabajo y conectarse con entidades empresariales.

1
 

 

Campus Party


Este jueves se celebrará la inauguración oficial de Campus Party y Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, lanzará un reto a los campuseros para que coadyuven en la solución de alguno de los problemas de Jalisco, mediante el diseño de alguna plataforma digital.

Por otra parte, el director del evento Raúl Martín escribió en su cuenta @blackvamp: "trabajamos por la seguridad de los campuseros, gracias por su comprensión", lo que le acarreó comentarios críticos de parte de los tuiteros.

Ello, debido a que Elementos de la Fuerza Única del estado de Jalisco se presentaron al área de campamento de Campus Party, para revisar las pertenencias de los asistentes al encuentro.

Los policías, algunos apoyados con perros, nunca refirieron lo que buscaban en las maletas de los jóvenes. No se registraron detenciones.

1
 

 

Campus Party
Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses