Tech

Campus Party rompe récord de asistencia y transmisión de datos

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 04 agosto 2013 18:14

[Cuartoscuro] 


Notimex

De acuerdo con Telefónica Movistar, la cuarta edición de Campus Party rompió récord de asistencia y de transmisión de datos, "consolidándose como uno de los eventos a nivel internacional más importante de tecnología, creatividad y cultura en la red".

El Consejero Delegado-CEO de Telefónica en el país, Juan Abellán, indicó que este año participaron más de ocho mil "campuseros", la cifra más alta en todas las Campus Partys desarrolladas en países como España, Colombia y Brasil.

Por su parte, el director de Operaciones de la compañía, Javier Gavilán, reveló que gracias a la tecnología de punta de Movistar y a más de 11 kilómetros de fibra óptica desplegados, los asistentes tuvieron una velocidad de acceso a internet de 20 gigabits por segundo.

Movistar destacó el despliegue de red que garantizó el acceso a la más alta tecnología y a la conexión más rápida durante el evento, con la cual las personas experimentaron una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

En esta ocasión, Campus Party powered by Movistar tuvo como principal misión fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores, por lo que contó con un área llamada Startup Camp, sección dedicada a la cultura emprendedora.

Asimismo, se llevó a cabo la tercera edición del Wayra Week, en el que se presentaron los 20 proyectos finalistas de los 232 inscritos en esta convocatoria, donde se eligieron a los 10 ganadores que se integrarán a la academia Wayra, la cual les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

En la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar participaron organismos como ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

Además, los "campuseros" asistieron a conferencias de ponentes como Nolan Bushnell, inventor de Atari; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Peter Vesterbacka, uno de los creadores del juego Angry Birds y la empresa Rovio; y el astronauta Buzz Aldrin.