Tech

Campus Party buscará generar 200 nuevas startups

Campus Party 2015 se realizará en Jalisco del 22 al 26 de julio, con el objetivo de generar al menos 200 nuevas startups mediante asesorías, inversión e impulso a la innovación. 
Jair López
07 julio 2015 10:52 Última actualización 07 julio 2015 10:52
Campus Party 2014

Campus Party 2014. (Cuartoscuro)

Durante la sexta edición de la Campus Party se buscará generar al menos 200 startups nuevas, con el apoyo de actores privados y públicos, entre ellos la incubadora Plug and Play, con sede en Silicon Valley, y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En la rueda de prensa previa al evento que se realizará en Jalisco del 22 al 26 de julio, Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de esa entidad, destacó que el objetivo es "invertir en empresas nacientes y seguir impulsando la innovación con creatividad".

Reyes detalló que serán al menos 40 retos, impulsados por la iniciativa pública y privada, que buscarán potenciar el emprendimiento en la Campus Party.

María del Sol, directora general de desarrollo empresarial del Inadem, precisó que la dependencia montará un espacio en donde se va a dar cabida a asesorías y se les va invitar a los emprendedores a participar en iniciativas y programas de la red de apoyo del emprendedor.

Además, precisó que al menos 30 fondos de la red del Instituto participarán para atender y visualizar los emprendimientos que surjan en el evento.

Alfredo Pacheco, director de la Canieti, destacó que este tipo de eventos empujan el potencial para desarrollar la industria del país.

Por otra parte Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México, detalló que para este año la capacidad del evento creció 50 por ciento y se espera al menos 15 mil asistentes.

En 2014, participaron al menos 10 mil 500 personas.

El director de Campus Party dijo que para esta edición se logró conjuntar la triple hélice: gobierno, academia e iniciativa privada.