Cambridge Analytica usó de forma indebida 2.7 millones de datos de europeos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambridge Analytica usó de forma indebida 2.7 millones de datos de europeos

COMPARTIR

···

Cambridge Analytica usó de forma indebida 2.7 millones de datos de europeos

Facebook envió un comunicado a la Unión Europea en el que admiten que la firma británica tuvo acceso a los datos de ciudadanos del bloque económico.

06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 10:49
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea (UE) comunicó que 2.7 millones de datos de ciudadanos europeos en la red social Facebook fueron empleados de manera inadecuada por Cambridge Analytica, la consultoría política envuelta en el escándalo por el uso de noticias falsas en la elección presidencial en Estados Unidos en 2016.

La Comisión Europea confirmó la recepción de una carta de la compañia de Mark Zuckerberg la noche del pasado jueves.

"Facebook nos confirmó que los datos de un total de hasta 2,7 millones de europeos, o gente en la UE para ser más precisos, podrían haber sido compartidos de forma inapropiada con Cambridge Analytica", dijo un portavoz de la comisión.

El escrito detalla también los pasos que la empresa estadounidense tomó en respuesta a ese descubrimiento.

La filtración de datos de aproximadamente 87 millones de usuarios ha afectado a varios países, entre los que se encuentra México. La red social mencionó que los datos de 789 mil usuarios en nuestro país pudieron haber sido usados por Cambridge Analytica.

Facebook ha perdido más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado en los últimos días a raíz del escándalo de la firma británica.

Sin embargo, el jueves Mark Zuckerberg dijo que la red social no sufrió un impacto significativo en su uso o en la venta de anuncios a raíz de un escándalo de privacidad de datos.

A raíz de esta declaración, las acciones de Facebook subieron hasta un 4.8 por ciento.

Director de tecnología de Facebook testificará en Reino Unido

El director de tecnología de Facebook , Mike Schroepfer, testificará ante los legisladores del Reino Unido a fines de abril en relación con las acusaciones de que la información de millones de sus usuarios fue mal utilizada.

El máximo ejecutivo de Facebook dijo en marzo que no comparecerá ante un comité parlamentario del Reino Unido después de que Damian Collins, presidente del comité, invitara a Zuckerberg a responder por una "falla catastrófica del proceso".

Schroepfer testificará el 26 de abril después de que previamente en el mes comparezcan Alexander Nix, exmáximo ejecutivo de Cambridge Analytica, y Aleksandr Kogan, catedrático de la Universidad de Cambridge, según un comunicado del Gobierno del Reino Unido publicado este viernes.

Con información de Bloomberg.