Tech

California quiere que smartphones cuenten con "switch" antirrobo

Un legislador presentó hoy el proyecto de ley 'SB 962' que obligaría a los fabricantes de móviles implementar una tecnología que los deshabilite en caso de que estos sean robados.
Redacción
07 febrero 2014 16:22 Última actualización 07 febrero 2014 16:22
Etiquetas
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXCIO. El senador Mark Leno anunció hoy la medida de ley 'SB 962', que obligaría a las compañías fabricantes de celulares y tabletas implementar un software que les permita a los usuarios "deshabilitarlos" de forma remota en caso de que sean robados o se extravíen.

"Con los robos de smartphones alcanzando su punto más alto, California no puede seguir de pie esperando una solución al problema que es fácilmente disponible", dijo el senador Leno a través de un comunicado.

De ser aprobada dicha ley, todos los dispositivos móviles que se comercialicen en California a partir de 2015, deberían de contemplar esta "solución antirrobo".

"Bajo la SB 962, las principales compañías de telefonía móvil y los minoristas, tales como AT & T, Verizon, T-Mobile, Sprint y Apple se les prohibirá la venta de teléfonos inteligentes en California a menos que incluyan, pre habilitada, la tecnología antirrobo", indica el documento.

De acuerdo con el legislador, la medida reduciría considerablemente este delito, que representa actualmente un tercio de todos los robos de Estados Unidos, pues el dispositivo se convertiría en un objeto inútil.

Cabe señalar que la medida también fue apoyada por el fiscal de distrito George Gascón quien dijo tras el anuncio de la medida que "hoy es un día importante para los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo".

La consultora Consumer Reports, dijo que en 2012, 1.6 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de sus smartphones.

En tanto que dicho delito representa un negocio de 30 mil millones de dólares al año en Estados Unidos.