Traficantes de drogas 'lavan' dinero en cajeros de criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traficantes de drogas 'lavan' dinero en cajeros de criptomonedas

COMPARTIR

···
Tech

Traficantes de drogas 'lavan' dinero en cajeros de criptomonedas

Las criptomonedas están causando polémica, sobre todo el bitcoin, que puede incrementar su valor hasta 200% y desplomarse 20% en unas horas, sin embargo, es la moneda preferida de los delincuentes y en Londres ya no quedan dudas de esto.

Redacción
03/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Londres los cajeros automáticos de criptomonedas son usados por los delincuentes, sobre todo, por traficantes de drogas para mantener su negocio fuera de las instituciones reguladas como los bancos, lo que les permite realizar transacciones 'fantasma'.

En los cajeros se puede intercambiar efectivo por monedas virtuales como bitcoin, ethereum y litecoin.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres, los traficantes de drogas son los que más los usan; incluso los delincuentes de bajo perfil, ya que es una forma efectiva de esconder delitos sin ser rastreados.

Los casos que involucran criptomonedas han pasado de "cero" a principios de 2016 a varias docenas en la actualidad, y va en aumento, informó el Comando de Delitos Graves y Organizados.

El inspector detective Tim Court, un especialista en criptomonedas, dijo para Business Insider: "Si usted es un traficante (local) de drogas, los cajeros automáticos de criptomonedas son ​​una gran oportunidad para deshacerse rápidamente del efectivo".

Según el mismo medio, en el Reino Unido hay alrededor de 100 cajeros automáticos de criptomonedas y la mitad de ellos están en Londres.

,
,

El inspector jefe de detectives Gary Miles aseguró para Business insider que "la razón por la que se creó el bitcoin fue genuino, fue honesto, pero parece haber sido secuestrado y explotado por algunas personas en el inframundo criminal".

El Diario Bitcoin revela que "cada día se incorporan 2.3 cajeros ATM Bitcoin a la red y cada vez son usados por más personas".

,