Tech

Baja en nuevos suscriptores tumba las acciones de Netflix

Netflix reportó que en el segundo trimestre del año sumó 1.7 millones de nuevos usuarios, respecto a los 2.5 millones que había proyectado para este periodo, por lo que sus acciones cayeron más de 14 por ciento tras el cierre del mercado.
Jair López
18 julio 2016 15:26 Última actualización 18 julio 2016 16:22
[Netflix Inc sumó 1,4 millones de clientes en mercados internacionales / Bloomberg]  

[Netflix Inc sumó 1,4 millones de clientes en mercados internacionales / Bloomberg]

El crecimiento en el número de suscriptores de Netflix fue menor a lo que la compañía había proyectado para el segundo trimestre del año, lo que provocó que al cierre de la bolsa las acciones de la compañía cayeran más de 14 por ciento.

La firma reportó que de abril a junio sumó 1.7 millones de nuevos clientes, respecto a los 2.5 millones que había proyectado para este periodo. La cifra es 51 por ciento menor a los 3.3 millones del mismo trimestre de 2015.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría o como lo habíamos estado haciendo”, refirió la firma en una carta a inversionistas.

Pese a la expansión que informó la compañía en más de 180 países a finales de 2015, ésta ha tenido algunos inconvenientes para sumar nuevos miembros a su base de usuarios.

“La disrupción de un gran mercado puede estar lleno de baches, pero la oportunidad por delante es tan grande como siempre que continuamos mejorando todos los aspectos de nuestro negocio”, agregó la compañía.

Las acciones de la empresa cayeron más de 14 por ciento tras el cierre del mercado.

Durante el segundo trimestre, Netflix reportó ingresos por mil 966 millones de dólares y una ganancia neta de 41 millones de dólares respecto a las proyección de 47 millones de dólares.

: